RAMADA OFICIAL EN VIÑA DEL MAR LISTA PARA CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS
Con todo listo para celebrar la Gran Fiesta Criolla en Viña del Mar, se encuentran las instalaciones del Valparaíso Sporting Club, recinto que será el centro de las actividades tradicionales de conmemoración de un nuevo aniversario patrio y que funcionarán hasta el próximo lunes 19.
Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gobernador provincial, Pablo Zúñiga; a la directora regional del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol SENDA, María Ester Munnier, de la SEC y autoridades policiales, realizó una inspección al recinto donde funcionará por 9ª vez la Ramada Oficial, además de cinco ramadas alternativas, 39 fondas y chicherías, juegos y puestos de artesanía, comprobando que todo se encuentra en óptimas condiciones para iniciar este jueves 15 de septiembre las celebraciones.
La jefa comunal destacó que “nuestra comuna se encuentra preparada para recibir y atender a todos quienes viven en ella y a los que nos visitarán. Nos hemos preocupado de prepararnos con mucho entusiasmo para tener la mejor celebración del 18 en Viña del Mar. Estas son las ramadas más seguras de Chile y el Sporting por novena vez será el epicentro de esta festividad. Por eso la invitación a los viñamarinos y a quienes nos visiten, es que vengan a este sector que será muy entretenido, con juegos criollos y mecánicos, ideal para pasarlo muy bien en familia y en forma segura y tranquila”.
RAMADA OFICIAL
La Ramada Oficial tiene mil 400 metros cuadrados, con capacidad para 2000 personas, siendo la más grande y segura de Chile, la que será inaugurada este jueves 15, a las 20:00 horas, por la alcaldesa Virginia Reginato.
Para ello, Carabineros, la PDI y el Departamento de Seguridad Ciudadana han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias al interior del recinto y en los alrededores.
En el interior se contará con un retén móvil, con un sistema efectivo de seguridad, a través de tres cámaras de televigilancia que estarán siendo monitoreadas durante todo el día por Carabineros y funcionarios municipales, además de una torre de observación.
En las calles aledañas, se contará con patrullajes preventivos por parte de Carabineros y Seguridad Ciudadana.
En relación al tráfico, existe la coordinación entre Carabineros y la Dirección de Tránsito del Municipio para implementar todas las medidas que permitan hacer lo más expedito y seguro posible el transitar de automovilistas y peatones por el sector.
La Dirección de Tránsito, con el compromiso del Sindicato de Cuidadores de Autos, permitirá la presencia de ellos con una credencial indentificatoria, con el propósito de evitar el cobro indebido y abusivo por parte de inescrupulosos que se apoderan de las calles en este tipo de circunstancias.
Esta situación está en conocimiento de Carabineros y los Departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, los que estarán permanentemente fiscalizando su labor, ya que éstos tampoco pueden cobrar, siendo el pago voluntario por parte del conductor.
El subprefecto de los Servicios de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel, Fernando Bywaters, indicó que la planificación de los servicios de la Prefectura se fundamentará en el trabajo del Plan Cuadrante; el reforzamiento del resguardo en las ramadas en las 13 comunas de su jurisdicción; los servicios de tránsito y carreteras y todos los servicios que requieran la presencia de Carabineros.
ASEO Y LIMPIEZA PÚBLICA
La Municipalidad, a través del Área de Operaciones y Servicios, también ha programado el sistema de Aseo para la comuna, considerando el aumento de la población flotante y del material sólido y voluminoso que se producirá.
Al respecto, el retiro de aseo y limpieza de la ciudad funcionará normalmente, pero se aplicará un plan de contingencia que permita que tanto viñamarinos y visitantes puedan estar tranquilos respecto a esta materia.