Buscar por

SIGUE EL ÉXITO DEL CLÁSICO DEL TEATRO NACIONAL, “LA REMOLIENDA” EN EL MES DE LA PATRIA


Luego del éxito y la acogida del público de Valparaíso, la Compañía de Teatro LADAMAJUANA continúa sus presentaciones de la obra LA REMOLIENDA. El montaje ha recibido excelentes críticas y valoran el hecho de rescatar la idiosincrasia de nuestro país.

La Remolienda es un clásico del teatro chileno escrita por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking. Este montaje cuenta con un gran elenco, con actuaciones de alto nivel que hacen que el espectador se emocione y ría constantemente. Dentro del montaje se encuentra Carolina Marzán (Paolita de “Los Venegas”) quien señala estar feliz de realizar su personaje y que haya sido tan bien recepcionada y criticada la obra.

Las próximas funciones se realizaran en el Teatro IPA ubicado en Condell 1349, Valparaíso, los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre a las 20:00 hrs.

Los valores son:
Jueves 22 popular $2.000 todo público
Viernes 23 y sábado 24 $3.000 general – $2.000 estudiantes y 3a edad.

La obra trata del triunfo del amor sobre los prejuicios propios de la sociedad chilena y transcurre en la Novena Región.
Relata la historia de una familia compuesta por la viuda Nicolasa y sus tres hijos: Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay. En medio del camino llegan por error a una casa de “remolienda“, donde conocen a tres jóvenes prostitutas de campo: Isaura, Yola y Chepa, y a Doña Rebeca (“la cabrona”) hermana de Nicolasa. Es en este momento en donde se comienza a tejer una historia inolvidable que nos hace reír, alucinar y nos emociona e identifica con cada personaje.

La dirección está a cargo de Sebastián Figueroa Gahona y el elenco está conformado por Milena Concha (Nicolasa), Carolina Marzán (Rebeca), Rodrigo Basáez (Graciano), Juan Torres (Gilberto), Giovanni Caffi (Nicolás), Jennifer Valenzuela (Isaura), Rocío Fernández (Yola), María Javiera del Real (Chepa), Daniel Díaz (Renato), Iván Garrot (Telmo), Leonardo Olmos (Baudilio) y Gabriela Gahona (Mirtha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *