Buscar por

TRANQUILAS Y SEGURAS FUE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN VIÑA DEL MAR


Alcaldesa Virginia Reginato  realizó positivo balance de cuatros días de celebración en que la seguridad fue su principal característica.

Conforme desde todo punto de vista se manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al hacer el balance de Fiestas Patrias donde Viña del Mar, una vez más, recibió una alta cantidad de visitantes, quienes disfrutaron cada una de las actividades que se diseñaron para disfrutar y compartir en familia el largo fin de semana patrio.

La jefa comunal, señaló que, “en Viña del Mar se vivió el mejor 18. Preparamos actividades para distintos intereses y edades, en todos los sectores, lo que permitió que la comuna fuera un destino ideal para celebrar en familia las Fiestas Patrias, de manera festiva y muy segura, como lo fue en las ramadas instaladas en el Sporting, lo que quedó reflejado, en la alta presencia de  visitantes durante los cuatro días de celebraciones, sin que se produjeran problemas, incluso sin accidentes que lamentar, siendo una fiesta positiva”.

Lo anterior, señaló la jefa comunal  “es un muy buen resultado, dada la importancia que tuvo y tiene Viña del Mar como destino turístico y de descanso para quienes en familia, no sólo celebraron estas festividades tan especiales para nuestro país en la comuna, sino que cada vez que pueden viajan a la ciudad durante los fines de semana largo y en esta fecha no fue la excepción”.

Además de sus características naturales, atributos urbanos, seguridad y de infraestructura hotelera y gastronómica, durante estas Fiestas Patrias, el Municipio, en conjunto con el sector privado y diversas entidades públicas, contó con un extenso y entretenido programa de eventos y actividades en que se destacó la Gran Fiesta Criolla, al interior del Valparaíso Sporting Club, con la instalación por 9º vez de la ramada oficial, además  de cinco ramadas alternativas, 39 fondas y chicherías, juegos y puestos de artesanía, las que funcionaron en óptimas condiciones.

La alcaldesa Reginato, agregó que el Municipio  implementó un completo plan de contingencia que abarcó diversas labores de aseo público, hermoseamiento, seguridad y tránsito, entre otros ámbitos para que las familias viñamarinas, los visitantes y turistas disfrutaran de la mejor manera este 18.

De acuerdo al programa del Departamento Municipal de Aseo, se trabajó en tres turnos diarios para mantener en buen funcionamiento la comuna, considerando el aumento de la población flotante y del  material sólido y voluminoso que se produce, aplicando un plan de contingencia que permitió, que tanto viñamarinos y visitantes pudieran estar tranquilos en esta materia.

En relación al tránsito, se dispuso de un completo plan de contingencia en coordinación con Carabineros de Viña del Mar, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (OUCT), y la Dirección de Tránsito del Municipio para implementar todas las medidas que permitieran hacer lo más expedito y seguro posible el transitar de automovilistas y peatones por los diferentes sectores, principalmente durante el ingreso y salida de la comuna.

El ámbito de la Seguridad contó con diversos servicios especiales, en coordinación con Carabineros; la PDI y el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio.

En las calles aledañas al Valparaíso Sporting, se realizaron patrullajes preventivos permanentes por parte de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Al interior del recinto se contó con una Subcomisaría de Carabineros y un retén móvil de Seguridad Ciudadana, con un sistema efectivo de seguridad, a través de tres cámaras de televigilancia que fueron monitoreadas en todo momento por efectivos policiales y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *