Buscar por

LANZAN EN VIÑA DEL MAR CURSOS DE NATACION 2012


Totalmente gratuitos serán los cursos de natación que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social impartirán, a través de la “Casa del Deporte”, a partir del 12 de diciembre en los sectores de Reñaca Alto, Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce y Nueva Aurora.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de lanzamiento del “Programa de Actividades Acuáticas Verano 2011-2012”, que tuvo lugar en la piscina municipal de Reñaca Alto.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal señaló que a diferencia de los años anteriores, dada la alta demanda de interesados en participar en estos cursos de natación se ha decido anticipar su inicio para el presente mes.

“El gran éxito que ha tenido este programa los años anteriores, en el cual han tomado parte más de 30 mil niños – 5 mil por año- se fundamenta en la premisa de lo importante que es para el ser humano saber nadar. Es por esa razón que por séptimo año consecutivo hemos querido implementar estas clases, que no tienen otro objetivo que enseñar a nadar a quienes aún no saben, perfeccionar a los que han aprendido con nosotros y fomentar la práctica deportiva en familia a través de la natación, durante los meses de diciembre, enero y febrero”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad contempla cursos correspondientes a cinco períodos de 10 días cada uno, entre los meses de diciembre, enero y febrero, contándose con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno.

La novedad para este verano, es la incorporación de clases de ambientación al medio acuático para pre escolares, es decir, entre los 4 y 5 años, las que se suman a los talleres de Hidrogimnasia para los mayores. Además los niños y jóvenes que saben nadar podrán integrarse a las selecciones de cada piscina.

Las clases serán impartidas por profesores de Educación Física especializados y se llevarán a cabo a contar del lunes 12 de diciembre y hasta el sábado 25 de febrero inclusive, en las cinco piscinas con que cuenta la comuna, las que están ubicadas en Villa Dulce, la temperada de Reñaca Alto y Forestal Alto (Parque Urbano), Gómez Carreño y Nueva Aurora.

Por segundo año consecutivo el Programa de Natación es auspiciado por la Empresa VTR.

Los interesados en tomar parte en estos cursos de natación pueden inscribirse directamente en la piscina correspondiente a su sector o bien solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o bien llamando a los teléfonos  2184674- 2184675.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *