Buscar por

CON ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO DE PRIMER NIVEL SE RECIBIRÁ EL AÑO 2012


Un espectacular adelanto de lo que será el evento de Año Nuevo en el Mar se realizó durante la muestra de los diseños y coloridos que se utilizarán durante el acontecimiento con que se recibirá el año 2012, en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

El ensayo en que se detonaron cerca de 400 bombas se efectuó en Caleta Portales, mientras que las autoridades se ubicaron en las terrazas del Restaurant Portofino, que estuvo encabezada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La jefa comunal viñamarina señaló que, “recibir un nuevo año, debe ser siempre un gesto y testimonio de unidad entre las autoridades de estas tres comunas para ayudarse y colaborar, desde lo suyo y sin perder su identidad, en proyectos y programas que beneficien a sus vecinos. Agradezco a todos quienes han trabajado para que este evento se transforme en un hito mundial. Estoy segura que este será un luminoso y bello espectáculo para despedir al viejo año y entrar con ánimo, esperanza y energía al nuevo año 2012”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó una invitación para que los vecinos y visitantes de las tres comunas, disfruten de un gran espectáculo este 31 de diciembre.

Mientras que su par de Concón, Jorge Valdovinos, manifestó su satisfacción por seguir siendo parte de esta alianza que permite ofrecer la fiesta pirotécnica más linda y extensa del continente.

Viña del Mar junto a Valparaíso y Concón, presentarán un espectáculo con 21 kilómetros de extensión; con más de 25 mil bombas iluminando el cielo y que contará con una duración de entre 20 a 23 minutos iniciándose a las 00:03 minutos del 1 de enero, a decir de Patxi Igual, representante de la empresa Pirotecnia Igual S.A., encargada de montar el espectáculo Año Nuevo en el Mar 2012, quien agregó que “este es el mayor espectáculo pirotécnico de Latinoamérica y uno de los dos más imponentes del mundo, por su extensión, cantidad de bombas usadas y tradición en el tiempo”.

Sólo en Viña del Mar, se lanzarán un total de 17.500 unidades de bombas, para lo cual habrá seis puntos de lanzamiento. Estos serán en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *