Buscar por

VIÑA DEL MAR RECIBIRÁ 1ª FIESTA DE LA CHILENIDAD


La alcaldesa Virginia Reginato dio lanzamiento a la Primera Fiesta de la Chilenidad, evento organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso y Radio Digital y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

Esta fiesta criolla, que se realizará entre el jueves 9 y domingo 12 de febrero, se desarrollará en el entorno del estadio Sausalito, y el sector de las canchas de tenis, el que ha sido adaptado para recibir una serie de actividades y eventos tradicionales, en horarios de 11 a 23 horas y que contará con 26 puestos de artesanía, restaurantes criollos y un patio de comidas.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por el Gerente General del Diario El Mercurio Ian Mac Pherson, y los cantantes Pascuala Ilabaca y el Monteagüilino, resaltó esta nueva actividad veraniega que realiza el municipio viñamarino, la que espera tener una alta asistencia de turistas y visitantes.

“Esta es una iniciativa que permite mostrar en plenas vacaciones lo que es Chile en toda su magnitud, con gastronomía típica, artesanía, juegos criollos, domaduras de caballos, en una gran fiesta nacional a lo que se agregarán eventos artísticos. Por eso la invitación es a venir a esta 1ª Fiesta de la Chilenidad, con un precio muy módico y además para que los extranjeros que nos visitan conozcan de nuestras tradiciones”, señaló la alcaldesa Reginato.

Durante los cuatro días se realizarán espectáculos folclóricos, presentaciones ecuestres, juegos criollos, granja educativa, muestra canina, domaduras de caballo, artesanía y diferentes presentaciones a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas.

También habrá  conciertos de primer nivel, los que se realizarán en el escenario habilitado en las canchas de tenis, entre los que se cuentan, Tito Fernández (jueves 9), Francisca Valenzuela (viernes 10), Los Charros de Lumaco (sábado 11) e Inti Illimani (domingo 12). Además también actuarán entre otros, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca y El Monteagüilino.

El valor de la entrada será diferenciado de acuerdo a la hora de ingreso. De 11 a 18 horas los valores serán: $3.000 adultos y $1.000 niños. Después de esa hora, en que se presentarán los artistas, el valor será de $4.000 adultos y $1.500 niños. Las entradas se pueden adquirir a través de pro ticket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *