Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO INAUGURÓ 1ª FIESTA DE LA CHILENIDAD DE VIÑA DEL MAR


La alcaldesa Virginia Reginato junto al Gerente General de la empresa El Mercurio, Ian Mac Pherson, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, concejales, autoridades públicas, de Orden y Seguridad, entre otras, inauguró oficialmente la Primera Fiesta de la Chilenidad de Viña del Mar, evento organizado por el municipio y Diario El Mercurio de Valparaíso, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

“Al inaugurar esta Primera Fiesta de la Chilenidad que es una nueva actividad veraniega que realiza el municipio, gracias al apoyo del Gobierno Regional, y diario El Mercurio de Valparaíso, quiero reiterar la invitación a venir a esta fiesta criolla, para que los visitantes y turistas extranjeros que nos visitan conozcan nuestras tradiciones. Esta es una iniciativa que permite mostrar en plenas vacaciones lo que es Chile en toda su magnitud, con gastronomía típica, artesanía, juegos criollos, domaduras de caballos, es decir, es una gran fiesta nacional a lo que se agregarán eventos artísticos con grandes conjuntos nacionales y que esperamos seguir realizando todos los años en Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.

Esta fiesta criolla se desarrollará entre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero, en el entorno del estadio Sausalito, donde se ubican los 26 puestos de instituciones, de las Fuerzas Armadas y de Orden, artesanía y gastronomía, además de un patio de comidas con platos de la cocina típica chilena.

En tanto, en el sector de las canchas de tenis, el que ha sido adaptado para recibir una serie de actividades tradicionales, se habilitó un gran escenario donde habrá conciertos de primer nivel, entre los que se cuentan a Tito Fernández (jueves 9), Francisca Valenzuela (viernes 10), Los Charros de Lumaco (sábado 11) e Inti Illimani (domingo 12). Además también actuarán, Pascuala Ilabaca y El Monteagüilino, entre otros conjuntos folclóricos de la zona.

Durante los cuatro días se realizarán espectáculos folclóricos, presentaciones ecuestres, juegos criollos, granja educativa, muestra canina, domaduras de caballo, artesanía y diferentes presentaciones a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas.

La 1ª Fiesta de la Chilenidad estará abierta al público en horarios de 11 a 23 horas. El valor de la entrada será diferenciado de acuerdo a la hora de ingreso. De 11 a 18 horas los valores serán: $3.000 adultos y $1.000 niños. Después de esa hora, en que se presentarán los artistas, el valor será de $4.000 adultos y $1.500 niños. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema ticketpro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *