Buscar por

Corvina de Concón batió récord con 108, 5 metros


Se logró  superar los 108 metros del año pasado, pero sobre todo se logró  dejar al público contento, ya que el delicioso manjar marino alcanzó  para todos.

Con mucho menos desfase que en versiones anteriores -se hizo la medición a las 22:00 horas- y ante miles de personas que compraron su entrada para degustar el exquisito pescado de carnes blancas, la corvina fue medida por el alcalde Jorge Valdovinos y la Presidenta del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Lilian Sánchez, quienes junto a la prensa y al público, fueron testigos de que nuevamente se superó el récord del año anterior, logrando los 108,5 metros.

Para Valdovinos la actividad es una tradición de la comuna que se ha tratado de ir mejorando en cada versión y que apunta a levantar a Concón como polo gastronómico de la región, como la ciudad gourmet que aprovecha las riquezas del mar para deleitar al residente y al visitante.

“Año a año hemos querido hacer de este evento una tradición familiar, junto al Comité (de Desarrollo turístico), y darle empuje a nuestros empresarios gastronómicos, una manito porque la verdad es que son ellos quienes hacen posible esta actividad, nosotros los ayudamos a que los espacios se generen y bueno, estos tres años, cambiamos de locación la actividad y vemos que el éxito ha sido total, con toda la afluencia de público que hoy tenemos, agradecido nuevamente de los conconinos”.

El jefe comunal se comprometió  a que en la próxima versión tratarían de acceder a los récords guinness para que se garanticen que el evento pase a la historia en su publicación, de manera de oficializar el trabajo y esfuerzo que realizan los gastronómicos de  Concón.

Para Lilian Sánchez en tanto, la actividad  “vemos que cada año es más bonito y que la gente está más contenta, por eso es todo un desafío porque tenemos que ir mejorándolo siempre un poquito más para dar siempre el mejor servicio para que la gente se sienta cómoda y tranquila de que se servirán una deliciosa corvina, cocinada por los mejores restaurantes de Concón.

Fueron en total 18 los restaurantes participantes: entre ellos El Calipso, La Picá de Emeterio, Rincón de Charile, Radisson Hotel, Los Delfines, entre otros.
PRESENTACIONES MUSICALES

La fiesta estuvo siempre amenizada por los locutores Alfredo Quilodrán y Patricio González y en la jornada previa sumaron al concejal Mario Núñez, quienes junto a los artistas invitados, entregaron distintos momentos especiales a la velada, como el romanticismo y nostalgia entregado por Francisco Hidalgo “El Charro” de Quillota y toda la efervescencia y ritmo de “La Clave” que hicieron bailar a toda la plaza Patricio Lynch hasta la 1 de la madrugada.

Fotografías Gentileza : José Molina B. – Quintanoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *