Buscar por

VIÑA DEL MAR ENTREGA «GAVIOTA DE PLATINO» AL SOL DE MEXICO


Dos galardones inéditos en la historia del Festival Internacional de la Canción recibió Luis Miguel de parte de la ciudad de Viña del Mar y de la comisión organizadora del evento, como reconocimiento a sus 3 décadas de trayectoria musical, premios que entregó la propia alcaldesa Virginia Reginato sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Se trata de la gaviota de platino, el más alto galardón que ha obtenido algún artista en los 53 años del certamen, el que se le entregó ante la euforia de sus fans. Además, recibió las llaves de la ciudad de parte de la primera autoridad comunal, como distinción por los 30 años de carrera musical del cantante mexicano, iniciada en 1982 con la edición de su primer álbum «1+1= 2 enamorados».

El astro azteca, que además recibió de parte del público las gaviotas de plata y oro, volvió al certamen tras 18 años (su última actuación fue en 1994) y se presentó ante la expectación de más de 15 mil personas que repletaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, y aguardaron por el cantante hasta pasada la medianoche.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “Luis Miguel merece este homenaje de Viña del Mar. Su trayectoria artística está marcada por este escenario, y es un privilegio para todos nosotros que el inicio de la celebración de sus 30 años en la música lo haga en la Quinta Vergara. Para nuestra ciudad y para su Festival es muy importante la presencia de Luis Miguel en su show. Con ello crece y se fortalece nuestra imagen en el mundo entero, y esperamos tenerlo en Viña del Mar muchas veces más».

En tanto, Luis Miguel agradeció emocionado la obtención de ambos galardones, señalando que «es un privilegio y un gran honor, le doy gracias a la señora Alcaldesa por este premio, y a todos los chilenos por su cariño durante todos estos años».

La entrega de las llaves de la ciudad al cantante mexicano, se fundamenta por: sus 30 años de trayectoria artística; en recuerdo a sus destacadas actuaciones en el escenario de la Quinta Vergara; y por su presencia en Viña del Mar, que fortalece la imagen internacional de la ciudad y la historia del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *