Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES POR INCENDIOS QUE AFECTAN A VIÑA DEL MAR


Acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los incendios forestales que afectan a varios sectores de Viña del Mar , anunció la alcaldesa Virginia Reginato , tras sostener junto al intendente Raúl Celis una reunión de emergencia para analizar la grave situación.

La alcaldesa, que durante la tarde hizo un recorrido por el área afectada, se mostró consternada por esta situación que, de acuerdo a los primeros antecedentes recogidos, sería totalmente intencional y no de un rebrote del fuego ocurrido ayer.

“Mientras mucha gente disfruta de una fiesta en la Quinta Vergara, gran parte de la población no lo está pasando muy bien. Este es un gran desastre, pero estamos ayudando entre todas las instituciones a superar esta emergencia, que ha producido un gran daño que es muy difícil cuantificar. Aún no tenemos un catastro oficial de los afectados, pero trabajaremos para poder recuperar sui viviendas a la brevedad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el Intendente reflexionó sobre este hecho. “Ayer (sábado) el incendio partió a las seis de la tarde a media falda de un cerro, lo que demuestra que es intencional, porque los incendios no parten en ese lugar. Hoy (domingo) parte a la misma hora en un lugar estratégicamente calculado a media falda del cerro. Algunos hablaban de un rebrote y eso es falso. Algunas personas aprovechando que Viña del Mar es el centro de la actividad noticiosa nacional, han utilizado este elemento para hacerse notar y causar alarma pública, que son señales muy nefastas”.

En el sofocamiento del fuego están trabajando bomberos de toda la provincia de Valparaíso y Marga Marga, Carabineros con carros lanza aguas, Ejército, la Armada, Defensa Civil, además de unidades municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del departamento de Emergencia y Protección Civil, con camiones aljibes y otro tipo de ayuda.

Para afrontar la emergencia de las familias damnificadas el Municipio de Viña del Mar habilitó como albergue el Gimnasio de la Corporación Municipal, ubicado en 2 Oriente, y en la Dirección de Desarrollo Comunitario (2 Oriente con 11 Norte) se está recibiendo ayuda para los damnificados.

Además a primera hora de este lunes, el departamento de Servicios a la Comunidad Serco, procederá al retiro de los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *