Buscar por

PRIMERA CORRIDA DEPORTIVA PARA CELEBRAR EL DIA DE LA MUJER EN VIÑA DEL MAR


Un completo éxito tuvo la primera “Corrida del Día de la Mujer”, prueba organizada por la Casa del Deporte del municipio viñamarino, y que reunió a más de 600 entusiastas competidoras que llegaron desde muy temprano a la avenida Perú para tomar parte del evento.

El trazado, tuvo una distancia de 5 kilómetros, con un recorrido ida y vuelta hasta el borde costero de Las Salinas, donde se apreció la gran convocatoria y la competitividad de las mujeres, quienes además participaron en los sorteos, baile entretenido y actividades de recreación anexas a la carrera que organizó el municipio.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la realización de esta corrida, que por primera vez se lleva en la comuna, al señalar que “demostramos que las mujeres tienen muchas ganas de hacer deporte y participar en este tipo de actividades recreativas, con entusiasmo y energía. Estoy segura que esta prueba se transformará en una tradición de Viña del Mar, ya que es una excelente instancia para reunir a la familia en torno al deporte, y además festejar a las mujeres en su día”.

Cabe señalar que la competencia se dividió en 4 categorías: entre 20 y 39 años, la ganadora fue Yetsemí González, con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Luz Rojas, quien cronometró 19 minutos y 2 segundos.

La vencedora en la serie Adultos, Yetsemí González, afirmó que “es una gran iniciativa del municipio organizar este tipo de corridas familiares, que nos permiten tener un espacio de recreación y actividad física. En lo personal, entreno regularmente y el trazado se me hizo bastante rápido, así que me voy muy contenta por el resultado y por participar en esta competencia”.

En tanto, en la categoría Senior II, de 50 años o más, el primer lugar se lo adjudicó Gloria Aparicio, registrando 26 minutos y 20 segundos, en tanto la competidora Jeanette Santos resultó segunda, con un crono de 26 minutos y 50 segundos.

Las restantes categorías fueron para las jóvenes de 15 a 19 años y la Senior I, para participantes entre 40 y 49 años. El municipio, a través de la Casa del Deporte, entregó medallas y premios a los 4 primeros lugares de cada categoría, además de sortear diversos regalos para el resto de las competidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *