Buscar por

671 ALUMNOS DE VIÑA DEL MAR SON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE COMPUTADORES


Estudiantes de 89 colegios municipales y particulares subvencionados de Viña del Mar fueron beneficiados con la entrega de 671 computadores portátiles por parte de JUNAEB, en el marco del programa gubernamental “Yo elijo mi PC” destinado a apoyar a alumnos de 7º básico de excelencia académica y en situación de vulnerabilidad social.

Sólo en la comuna se han invertido más de 171 millones de pesos, para este beneficio que permitirá otorgar una importante herramienta de apoyo académico a través de equipos nuevos y con conexión inalámbrica a Internet.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte y el director (s) de Junaeb, Christian Vicuña. También asistió el gobernador provincial, Pablo Zúñiga y los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda y Jaime Varas, entre otras autoridades comunales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el aporte, al señalar que “trabajar por el mejoramiento en la calidad de la educación, depende en gran medida de las oportunidades que generamos, especialmente a quienes más lo necesitan. Siempre he dicho que los recursos destinados a la enseñanza nunca son un gasto, sino que una inversión, por lo tanto es una excelente noticia que 671 escolares de Viña del Mar reciban esta ayuda fundamental para su aprendizaje y proceso de crecimiento personal”.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte afirmó que “estamos apoyando la educación de nuestros estudiantes con algo tan importante como para disminuir la brecha digital como estos equipos, que sin duda serán de gran beneficio para ellos y sus familias. En la región hemos destinado sobre 1.500 millones de pesos para este programa, que será un impulso para que nuestros escolares sigan estudiando, logren un buen rendimiento y así más alumnos puedan postular a este beneficio”.

En tanto el director (S) de JUNAEB, Christian Vicuña, dijo que este es un gran apoyo al nivel educacional de los niños, siendo un aporte para que puedan seguir mejorando su nivel de estudios, que beneficia al 40% de la población más vulnerable.

Cabe destacar que a nivel provincial se entregarán 6 mil computadores este año, en un programa gubernamental que a lo largo de tres años ya ha beneficiado a más de 150 mil estudiantes a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *