Buscar por

POSITIVO BALANCE TUVO PROGRAMA MUNICIPAL VERANO SEGURO 2011-2012 EN VIÑA DEL MAR


Con un positivo balance finalizó en Viña del Mar el programa municipal de patrullaje preventivo “Verano Seguro 2011-2012”, que la alcaldesa Virginia Reginato clausuró, poniendo así fin a la temporada estival en la comuna.

En una ceremonia realizada en el emblemático Reloj de Flores -hoy el más famoso del mundo según un portal español- en la que participaron la concejal Macarena Urenda y representantes de Carabineros, Bomberos, PDI, Armada y Defensa Civil, la autoridad comunal despidió y felicitó a los funcionarios municipales que cumplieron esta tarea durante los tres meses que dura el programa, destacando la labor mancomunada entre el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio junto otras entidades.

“El trabajo realizado durante este período nuevamente ha sido ejemplar. Este año el verano fue muy positivo para la ciudad, tanto por días soleados y la cantidad de turistas que llegaron a la comuna, a lo que se agrega la gran seguridad que permitió que no hayan ocurrido hechos graves que lamentar en playas y el borde costero. Por eso felicito a los 60 funcionarios que realizaron labores de de patrullaje en bicicleta y en los módulos informativos, a Carabineros, PDI, Armada, Bomberos, la Defensa Civil y el Bote Salvavidas, por el trabajo en conjunto llevado a cabo”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el Comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, mayor Luis Roa dijo que la coordinación con los patrulleros fue muy efectiva, cumpliéndose así el objetivo de brindar seguridad a la población y los visitantes.

“El balance es espectacular, y muy provechoso porque siempre es destacable que exista una adecuada comunicación entre todas las instituciones y en este caso el apoyo de la Municipalidad es muy importante”, dijo el oficial.

PROCEDIMIENTOS

Durante el período, a través del trabajo de los ciclistas y los 5 módulos de Seguridad Ciudadana, se realizaron 10.566 procedimientos.

De este total, 10.043 corresponden a atención y entrega de información turística a través de los módulos ubicados en el borde costero; 119 fueron de colaboración a personal de Carabineros en la detención y detección de delincuentes; 103 recepciones de documentos extraviados que fueron entregados en los módulos y a ciclistas para su devolución.

También hubo 88 denuncias por robos y hurtos trabajados en coordinación con Carabineros; 67 niños extraviados que posteriormente se entregaron a sus padres; y 42 atenciones a accidentados en los módulos de Seguridad Ciudadana, además de otros operativos menores.

Del total de procedimientos, 3.510 fueron en el módulo ubicado en Reñaca; 3.282 en el Reloj de Sol del Parque del Borde Costero; 1.046 en el Muelle Vergara; 1.686 en la Avenida Perú y 1.042 en Caleta Abarca.

Es importante destacar que desde el 2003, este programa ha realizado 108.278 procedimientos en apoyo a los viñamarinos y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *