Buscar por

Nueva aeronave incrementará horas de vuelo de los alumnos de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM


Un nuevo Cessna 172 se sumará a la flota actual de la Escuela AeroSantamaría, estando a disposición de los futuros pilotos desde junio. El anuncio fue realizado en el marco de la participación del plantel en la FIDAE 2012, en que se firmó el convenio entre los representantes de Cessna Aircarft Company y autoridades de la ACA.

Como la consolidación de la Escuela AeroSantamaría, calificó el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Santa María, Osvaldo Sarabia, la incorporación que aumenta de tres a cuatro la flota de aeronaves destinadas a los futuros pilotos que forma la unidad, y quienes desde el mes de junio contarán con un nuevo Cessna 172.

En el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2012, se suscribió el convenio para la compra de la aeronave entre los representantes de la firma Cessna Aircarft Company y las autoridades de la Academia de Ciencias Aeronáuticas. La nueva unidad debiera estar disponible para los alumnos durante el mes de junio, luego de llegar a Chile desde la fabrica ubicada en Kansas, EE.UU, y de superar el proceso de certificación en la Dirección de Aeronáutica Civil.

Osvaldo Sarabia, Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, indicó que esta nueva adquisición “significa que estamos creciendo, que tenemos una gran demanda de alumnos que quieren ser pilotos universitarios. En la actualidad tenemos sobre 70 alumnos, y el próximo año podemos llegar a 80, entonces necesitamos nuevos aviones para llegar a volar entre 4000 y 4500 horas por año”.

Claudio Campos, Gerente General de AeroSantamaría, declaró que este nuevo avión “es muy importante pues nos va a permitir aumentar significativamente la progresión de vuelo de nuestros alumnos. En la actualidad están volando una vez a la semana, lo que es suficiente y a un nivel estándar, pero va a haber periodos en que vamos a poder volar dos veces a la semana. Entonces el hecho de ir en una buena progresión de vuelo les permite repasar muy pronto las maniobras o las actividades que tuvieron en el vuelo anterior”.

En ese sentido, Bob Gibbs, Vicepresidente Internacional de Cessna Aircarft Company, afirmó que “el Cessna 172 que han comprado es un producto hecho para dar seguridad, confiabilidad y tecnología al alumno, con un bajo costo operacional. Está equipado con una moderna tecnología que les permite aprender a manejar sistemas de aviones como los que van a operar en resto de su vida, una vez que sean profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *