Buscar por

Con adivinanzas JUNJI declaró la guerra a la obesidad


La Institución Gubernamental inició la campaña ¿Qué come que adivinas? y a través de novedosos dípticos educativos buscan llegar a cada sala y cada hogar para crear conciencia sobre lo que significa una alimentación saludable

“Redonda como el sol, roja como la sangre, si te la comes toda, no te darán calambres”, esta es una de las ocho adivinanzas que forma parte del innovador díptico que llegó a todos los jardines infantiles de la región de Valparaíso en el marco de la campaña ¿Qué Comes que Adivinas?

A través de atractivas actividades pedagógicas, las educadoras han hecho entrega del material para ser trabajado en sala y en el hogar, pues es fundamental involucrar a las familias en este tipo de iniciativas.

Uno de los problemas más relevantes en nuestro país, es la obesidad infantil. Un 10% de los niños menores de 6 años que se controlan en el sistema de salud pública son obesos y la inactividad física, según la OMS, es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

Esta realidad ha obligado a buscar diversas estrategias, JUNJI cuenta con un completo staff de nutricionistas que se preocupan de que la alimentación en los jardines sea variada, nutritiva y sana. Los niños y niñas que asisten a los jardines JUNJI reciben un 75% de las calorías que requieren al día a través de una alimentación balanceada.

Pese a que los resguardos se toman en el jardín, es en el hogar en donde hay que focalizar las energías, pues son los principales formadores de hábitos junto con los establecimientos educacionales.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, quien esta semana se puso la camiseta por una vida sana y participó en la entrega de material educativo para los jardines y de una feria saludable en donde se encargó de difundir la campaña de alimentación sana, aseguró que el compromiso de la institución con este tipo de actividades es de un 100%. “Para JUNJI colaborar con el programa “Elige Vivir Sano” impulsado por nuestra Primera Dama Cecilia Morel y cumplir con lo que nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera de promover la vida saludable desde los primeros años de vida, es un máxima que nos esmeramos en cumplir a diario”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *