Buscar por

ARTEQUIN VIÑA DEL MAR OBTIENE DOS PROYECTOS POSTULADOS A FONDOS DEL CNCA


Los proyectos Arte Chileno en tu Colegio y Diseño y Producción de Material Educativo, postulados por el Museo Artequin de Viña del Mar, fueron aprobados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que financia proyectos educativos y artísticos que apoyan el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal.

El primero está dirigido a itinerar la colección Arte Colonial, muestra de reproducciones de pintura colonial cuyos originales se encuentran en importantes museos nacionales. La colección viajará por siete lugares de la región: Panquehue, Los Andes, Santo Domingo, La Cruz, Quinteros, Petorca y La Ligua, complementada con un programa educativo para niños y profesores, permitiendo difundir la importancia social y cultural del arte colonial chileno. El segundo proyecto permitirá al museo desarrollar material didáctico impreso y audiovisual de gran calidad, además de maletas didácticas que complementen las visitas guiadas en una motivación previa a la visita en la sala de clases.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó la importancia de la adjudicación de ambos proyectos, pues “gracias a estos fondos, cientos de niños podrán conocer la importancia de la pintura colonial y su influencia en nuestra cultura a través de las itinerancias, y por otra parte, el museo podrá contar con nuevo material didáctico de calidad, pues el considerar recursos económicos para su producción es fundamental”, declaró.

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin, señaló que “nos motiva mucho trabajar con el apoyo del CNCA, pues contar con los fondos necesarios nos garantiza el realizar itinerancias en diferentes lugares y además, desarrollar material didáctico innovador para niños y profesores”.

De manera continua el museo irá informando a la comunidad sobre cada producto didáctico elaborado, como también sobre los lugares recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *