Buscar por

CORRIDAS FAMILIARES DE VIÑA HACEN SU DEBUT EN EL BORDE COSTERO


El próximo sábado 21 de abril tendrá lugar en Viña del Mar la primera fecha de las “Corridas Familiares 2012, Corre por Tú Salud”, organizadas por el municipio local, a través de la Casa del Deporte y que cuentan con el apoyo de Nike, VTR, IST, y Carabineros de Chile.

La presentación oficial de esta nueva actividad deportiva-recreativa que contempla 8 fechas –una mensual hasta noviembre- en la distancia 5K, la realizó la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y de los concejales Laura Gianicci, Macarena Urenda, Felicindo Tapia, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.

En la oportunidad la jefa comunal manifestó que este evento tiene como finalidad seguir incentivando a más viñamarinos a hacer deporte y a cultivar una vida sana.

“Con el objetivo de crear una nueva instancia para que la familia pueda hacer deporte en forma conjunta, es que hemos implementado estas corridas familiares que vienen a reemplazar los cross country que el 2011 se realizaron con pleno éxito en Sausalito. La idea es incentivar a diversos grupos etáreos a dejar de lado el sedentarismo y a volcarse al borde costero, y que mejor que el running donde se conjuga el deporte, la belleza natural y los atractivos que posee nuestra ciudad”, dijo la primera autoridad.

En tanto Javier Aravena, director de la Casa del Deporte señaló que las “Corridas Familiares 2012, Corre por Tú Salud”, se disputarán en 5 categorías, damas y varones y que el trayecto contemplará la Avenida Perú, Avenida Los Héroes, Puente Casino y Avenida Marina el reloj de flores, para regresar por el mismo lugar hasta 8 Norte.

Los interesados en participar en esta actividad, pueden hacerlo en forma gratuita ingresando al portal www.ciudaddeldeporte.com y en el mismo lugar de la competencia hasta una hora antes de la largada de cada prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *