Buscar por

Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, hizo un balance positivo del trabajo realizado por lo organismos de emergencia.


Un coordinado trabajo en conjunto realizaron los diferentes organismos de emergencia de la Provincia de Quillota, quienes trabajaron en terreno hasta altas horas de la madrugada a raíz del fuerte sismo que se registró a las 00:51 hrs de anoche.

El Gobernador Jorge Ebner destacó que “la situación de mayor preocupación de vivió en el sector de Santa Rosa de Colmo, dado que debido a la alerta preventiva de evacuación, cerca de 40 vecinos debieron ser trasladados hasta sectores más altos, ya que según los protocolos de la Onemi, por tratarse de una zona aledaña al río con un alto riesgo de inundación en caso de producirse una maremoto”.

La autoridad provincial explicó que esta medida “se tomó a raíz que el epicentro del sismo se registró en la zona y por su intensidad se daban las condiciones para un posible tsunami, por lo se trabajó en forma coordinada con personal de emergencia de las municipalidades de Quillota, Concón y Quintero, comunas a las que pertenece dicha localidad”.

En cuanto a lesionados, el Gobernador de Quillota señaló que un conscripto del Regimiento Granaderos resultó con un corte en su cuero cabelludo al chocar con un casillero, pero los caso más graves fueron el de un funcionario de la municipalidad de Nogales que sufrió un infarto y el de una mujer de Quillota que durante el sismo se cayó sufriendo lesiones en sus espalda. Los dos últimos fueron atendidos en el Hospital San Martín de Quillota, siendo derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En materia vial, sólo se registraron derrumbes menores, sobre todo en los sectores de Manzanar y Lo Rojas. El túnel El Melón fue cerrado por precaución y reabierto una vez que se comprobó que no tenía daños.

Hasta ahora aún quedan sectores sin luz en las cinco comunas que componen la Provincia de Quillota, incluso la escuela de Lo Rojas, en La Cruz, debió suspender las clases debido a que el APR no ha podido funcionar. Jorge Ebner sostuvo que los antecedentes fueron enviados a Chilquinta con el fin de que el suministro sea reestablecido a la brevedad.

Los Servicios Públicos se encuentran funcionando con normalidad, salvo el Registro Civil de Quillota que sufrió la caída de estanterías donde se guardan partidas de matrimonios, pero que no altera la tención de público en general.

Jorge Ebner, destacó el buen trabajo que se hizo en forma coordina entre los diferentes estamentos de emergencia como la oficinas municipales, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja e incluso personal del Regimiento Granaderos que se puso a disposición en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *