Buscar por

Por feriado del 1ro. de Mayo, se esperan más de 200 mil turistas en la Región de Valparaíso


Un gran abanico de panoramas son los que ofrece la zona para los visitantes, tales como la 2ª Feria Gastronómica Internacional, además de presentaciones de teatro, danza, poesía y cuerdas latinoamericanas.

En el marco de una muestra gastronómica y folcklórica, se llevó a cabo la conferencia que reunió el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, su par en la Región de Valparaíso, Milos Miscovic; la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la Presidenta de Consetur Valparaíso, María Teresa Solís y los alcaldes de Puchuncaví y el Tabo, con el fin de extender una invitación a los turistas nacionales a visitar el litoral este fin de semana largo.

Las autoridades de la Región de Valparaíso realizaron una invitación a participar de las actividades que se realizarán a contar del próximo sábado hasta el martes 1° de mayo. Milos Miscovic corroboró que la Región de Valparaíso es la más visitada de Chile, debido a la gran cantidad de actividades que ofrece, además de sus bellos paisajes, sus costas y la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre.

En sus palabras, “estamos trabajando de la mano para poder ofrecer con grandes propuestas de nuestros empresarios certificados con la Q de calidad de Sernatur, junto a los municipios y con una amplia parrilla programática. Por ello, esperamos superar las cifras de Semana Santa, más de 200 mil y hasta 300 mil personas podrán visitar la Región de Valparaíso, y desde ya cursamos la invitación para que todos realicen las reservas del caso”.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la gran cantidad de festivos de este año y la oportunidad de disfrutar estas fechas en Viña del Mar, “les hacemos una invitación para que vengan, disfruten y descansen a la orilla del mar. Estamos trabajando junto a los hoteleros, de la mano del área gastronómica y en contacto directo con el comercio, para brindar una especial atención a quienes visiten la Ciudad Jardín”.

Por su parte, la presidenta de Consetur, María Teresa Solís, recalcó la importancia de la asociatividad entre las instituciones públicas y privadas y la unión existente al momento de invitar a los turistas nacionales a visitar la Región de Valparaíso. Destacó además una la actividad “Gala del Vino”, programada para el próximo 19 de mayo en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, donde se darán a conocer la gran cantidad de viñas existentes en la región, además de la oferta hotelera y gastronómica del lugar.

El Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, hizo un llamado a visitar las costas de Cachagua, Papudo, Zapallar, Maitencillo y Horcón, “le daremos al visitante la oportunidad de realizar turismo rural, contar con una amplia oferta gastronómica y visitar el recién formado Museo de Historia Natural. Un panorama ideal para adultos y niños”.

En tanto, el edil de El Tabo, Emilio Jorquera comentó la importancia y belleza de esta zona del litoral central del país, ubicada en la Provincia de San Antonio. “Aquí encontramos las playas de Cartagena y El Quisco y la denominada ruta de los poetas”, nombre dado por los tres poetas de renombre mundial que han habitado esa zona; Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

Finalmente, el Director Nacional de Sernatur, destacó la oportunidad de continuar por la ruta del crecimiento turístico nacional, destacando que durante 2012, Chile ha incrementado en un 36% su capacidad hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *