Buscar por

Más de 40 actividades para toda la familia contempla celebración del Día del Patrimonio este domingo en Viña del Mar


El Día del Patrimonio Cultural y Natural llenará de color, alegría, cultura y entretención este domingo 27 de mayo los edificios o recintos patrimoniales de la ciudad de Viña del Mar con actividades gratuitas para toda la familia desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

“42 actividades para adultos, jóvenes y niños con presentaciones musicales, conciertos, danza, teatro, exposiciones de fotografía y pintura, charlas y talleres, todas ellas debidamente definidas en el Pasaporte Patrimonial con su horario y lugar, contempla el programa preparado por la Unidad de Patrimonio este año”, destaca la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Este Pasaporte Patrimonial se entregará a las personas en los edificios patrimoniales para que definan qué lugares desean conocer y qué actividades quieren realizar, constituyendo en sí un bello recuerdo del evento, ya que 13 recintos sellarán su visita con el timbre del castillo, palacio, edificio o parque que se visite.

Cabe destacar que desde el año 2006, por séptimo año consecutivo, Viña del Mar es la única comuna del país que celebra el Día del Patrimonio Cultural y Natural, preparado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. El programa contempla la posibilidad de apreciar la naturaleza que caracteriza la comuna, con observación de flora y aves que en sus más diversos tipos habitan la zona costera y los parques de la ciudad.

El programa pone atención en transformarse en un encuentro aún más inclusivo, puesto que por primera vez, en cuatro recintos: el Palacio Presidencial, el Castillo Wulff, la Casa Central y Museo Institucional de la Universidad Técnica Federico Santa María y el escenario de Plaza Colombia en Av. Perú, se incorpora a intérpretes en lengua de señas para personas sordas, gracias al apoyo de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Chilena de la Quinta Región.

Descarga el programa en nuestro blog patrimoniovina.wordpress.com y en la página web patrimoniovina.cl. ¡Te esperamos este domingo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *