Buscar por

MEJORES PILOTOS DE CHILE PARTICIPARÁN EN RALLY CROSS COUNTRY


Los máximos referentes del cross country chileno –con excepción de Francisco López, que está en Europa– darán vida al Rally 10 Años Revista Off Road 4×4 a realizarse entre el 25 y el 27 de mayo en la Quinta Región.

La largada protocolar de esta competencia tendrá lugar el próximo viernes 25, a las 20.30 horas, en la Avenida Perú y estará a cargo de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien junto al concejal Jaime Varas; el director de la revista y organizador de la prueba Rodrigo Pastén, los pilotos Jorge Latrach, Daniel Gouet e Ignacio Casale y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, procedieron al lanzamiento oficial de la prueba que tendrá 100 kilómetros cronometrados en tres etapas especiales por Ritoque y Quilpué.

Así lo dio a conocer la jefa comunal señalando “que es un verdadero agrado que los organizadores hayan decidido dar la largada protocolar a este evento en Viña del Mar, conocida ya a nivel nacional como la Ciudad del Deporte”.

Agregó que “la oportunidad que tendrán los aficionados al deporte tuerca de poder apreciar el próximo viernes 25, desde las 15.00 horas las máquinas participantes, será una buena instancia para acercar este deporte a la gente”.

Por su parte, Rodrigo Pastén, quien destacó el gran apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato a los eventos deportivos señaló que la prueba se realizará de todas formas si llueve “el evento será sin lugar a dudas más entretenido con precipitaciones para los pilotos y para los espectadores por lo que invito a toda la comunidad a presenciar este gran espectáculo”.

La gran novedad del Rally Cross Country 10 años Revista Off Road 4X4, será la inclusión por primera vez de un camión que será piloteado por Francisco Casale”

En tanto el heredero natural de «Chaleco» López, el penquista Daniel Gouet, dijo que la competencia aniversario «será mi último apronte antes de viajar al Rally de Cerdeña. Tengo muchas ganas de correr en Ritoque, por eso iré en la moto de rally para sumar kilómetros, manejo y llegar en buena buena a la 3ª fecha de la Copa del Mundo».

El piloto del Tamarugal XC Honda Racing, considera que la geografía de Ritoque es bastante especial. «No es tan grande como el desierto del norte, pero igual es complicada porque las dunas son muy cortadas y hay muchos hoyos. Cuesta maniobrar en moto grande por esas partes, habrá que ir atentos a buscar los waypoints».

Su compañero de equipo y el chileno mejor posicionado en el último Dakar, Felipe Prohens, valoró tener un cross country real tan cerca de Santiago.

«Es una buena instancia para acercar nuestra disciplina a la gente de la Zona Central. Lo tomo además como una exhibición de rally, navegación y la logística que lleva la especialidad que más logos le ha dado al deporte motor chileno», manifestó.

El nuevo crédito nacional de la serie quads con su cuarto lugar en el Dakar 2012, Ignacio Casale, también aseguró un cupo en el Rally Revista Off Road 4×4: «La fecha de Ritoque es muy importante para mi futuro, porque es la primera carrera del año donde probaré la nueva Yamaha Raptor 700 cc. Presiento que será una carrera increíble, con buena organización y más encima cerca de la casa».

El experimentado Jorge Latrach cierra el cuadro de figuras del rally-raid que se darán cita en los arenales de la V Región. Y lo hace con una sabia reflexión: «Muchos piensan que como el espacio es chico y las especiales son más cortas, correr en Ritoque es fácil. Pero es un error: las dunas de allá son muy técnicas y peligrosas, porque no se ven los cortes y cuesta buscar los ángulos de entrada y salida. Si no, pregúntenle al argentino Orly Terranova, que en el Patagonia Atacama de 2007 pasó por Ritoque y estuvo siete horas tratando de sacar su camioneta de un hoyo entre dos dunas chicas».

La prueba tendrá una parrilla completa de categorías: motos, cuatriciclos, UTV (vehículos utilitarios todo terreno), coches y camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *