Buscar por

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR “VIÑA BELLA”


Alrededor de 300 trabajos de dibujos y pintura realizados por alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Viña del Mar, participaron en el concurso Viña Bella, organizado por la Oficina Comunal de la Infancia y la OPD, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, cuya premiación fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic.

El concurso estuvo destinado a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, y su objetivo fue brindar un espacio educativo y artístico, y promocionar los talentos en el arte de la pintura y la creatividad en los niños y niñas, coloreando los bellos lugares de la ciudad.

“Este tipo de iniciativas motivan a los niños a desarrollar sus habilidades y creatividad a través de la pintura, y así ha quedado demostrado con los hermosos dibujos con que estos estudiantes han retratado, desde su visión sobre nuestra bella ciudad. Los felicito por su trabajo, como así también a los padres, apoderados y profesores por estimularlos a participar y manifestar sus destrezas artísticas”, dijo la alcaldesa.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado integrado por representantes del Programa Pasos, la Universidad Andrés Bello y la OPD Viña del Mar, manifestó los siguientes ganadores:

Categoría 6 a 8 años: 1º Felipe Muñoz, Colegio Casteliano; 2ª Catalina Jaime, Colegio Casteliano; 3º Rodrigo de la Paz, Colegio Casteliano. Mención honrosa: Carla Vidal, Colegio Casteliano.

Categoría 9 a 11 años: 1ª Ivanea Tejeda, Liceo Parroquial San Antonio; 2ª Almendra Muñoz, Kingstown School; 3º Carlos Constela, Colegio Casteliano. Mención honrosa: José Molina, Escuela Almirante Luis Gómez Carreño.

El certamen tuvo como temática central a la Ciudad de Viña del Mar, con todos sus atractivos turísticos y culturales, siendo los lugares más retratados fueron el Castillo Wulff, el Reloj de Flores y las victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *