Buscar por

CICLO DE CINE GRATUITO QUE INCLUYE 6 PREESTRENOS SE REALIZARÁ EN VIÑA DEL MAR


Un excelente panorama cultural ofrecerá la ciudad a los viñamarinos y visitantes que llegarán a la zona el próximo fin de semana largo, aprovechando además el período de vacaciones de invierno, con la realización del ciclo de cine gratuito “Viña, tu destino de película”, entre el viernes 13 y el lunes 16 de julio.

El lanzamiento de este evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, además de la concejala y presidenta de la Comisión Cultura del municipio, Eugenia Garrido.

“Viña, tu destino de película”, incluye un atractivo programa, con 6 preestrenos en el país de aclamadas cintas (algunas de ellas con diversos reconocimientos, como nominaciones al Óscar y los Globos de Oro, además de exitosas presentaciones en certámenes como el Festival de Venecia) dirigidas por realizadores de la talla de Robert Redford, Roman Polanski y David Cronenberg, entre otros. Además, el ciclo exhibirá las 4 películas de la popular saga “Crepúsculo”.

Esta actividad, que se realizará en el Cine Arte con 3 funciones diarias, es organizada por el municipio de Viña del Mar, en conjunto con Sernatur V Región, y cuenta con el auspicio del Gobierno Regional.

La alcaldesa Reginato señaló que “nuestra ciudad no sólo ofrece atractivos panoramas durante la época estival, sino que extiende su cartelera de actividades al resto de la temporada, tanto para los viñamarinos, como los miles de visitantes que llegan a la comuna. Este ciclo de cine gratuito será una interesante alternativa para aprovechar este fin de semana largo que se avecina, y las vacaciones de invierno, por lo que invito a que disfruten con estas buenas películas y asistan en familia”.

Además, la primera autoridad comunal explicó que este ciclo se enmarca en una serie de actividades culturales para el segundo semestre. “En Viña del Mar tenemos una amplia variedad de eventos gratuitos, como la Temporada Oficial del Teatro Municipal y la Temporada de conciertos ‘Cultura en Familia’, para los amantes de la música. A ellos se suman exposiciones en el Castillo Wulff y la sala Viña del Mar, y atractivos talleres de vacaciones en el Museo Artequin. Junto con esto, nuestra comunidad y visitantes ya pueden contar con la nueva sala Aldo Francia del Palacio Rioja, totalmente restaurada, y que tendrá un variado programa de actividades”.

Las invitaciones para este ciclo de cine, cuyas funciones serán exhibidas a las 11:00, 15:30 y 19:00, podrán retirarse en el mismo Cine Arte, además del Teatro Municipal y el Departamento de Cinematografía del municipio.

El programa de “Viña, tu destino de película” es el siguiente:

-Viernes 13 de Julio:
11.00: Crepúsculo (Twilight), de Catherine Hardwicke.
19.00: Carnage (Un dios salvaje) de Roman Polanski, PRE-ESTRENO

-Sábado 14 de Julio:
11.00: Luna Nueva (Saga Crepúsculo) de Chris Weitz
15.30: A dangerous method (Un método peligroso) de David Cronenberg, PRE-ESTRENO
19.00: Margin Call (El precio de la codicia) de JC Chandor, PRE-ESTRENO

-Domingo 15 de Julio:
11.00: Eclipse (Saga Crepúsculo) de David Slade
15.30: The conspirator (El conspirador) de Robert Redford, PRE ESTRENO
19.00: Another Year (Un año más) de Mike Leigh, PRE-ESTRENO

-Lunes 16 de Julio:
11.00: Amanecer, parte 1 (Saga Crepúsculo) de Bill Condon
15.30: Mi semana con Marilyn de Simon Curtis, PRE-ESTRENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *