Buscar por

Voluntarios adaptaron casas de niños de Teletón Valparaíso


La actividad es parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2012, que durante tres días Teletón realizó en todo el país, en los cuales más de quinientos jóvenes de todo Chile habilitaron un total de 193 casas de niños que se atienden en Teletón.

Los voluntarios de Teletón Valparaíso, trabajaron arduamente para adaptar las casas de 19 familias de la región de Valparaíso, instalando rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción para el baño y pasamanos, entre otras modificaciones.

Con estos trabajos, cerca de 50 voluntarios de Teletón Valparaíso contribuyeron a mejorar la calidad de vida de pacientes en Villa Alemana, Olmué, San Felipe, Los Andes, Rinconada de Los Andes, Llay Llay, Panquehue, Santa María, Valparaíso y Viña del Mar.

Estos trabajos cuentan con la asesoría de terapeutas ocupacionales y kinesiólogos de Teletón, que determinan y supervisan qué tipo de adecuación se debe realizar en cada una de las viviendas.

Al respecto, el director nacional de Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni señaló que “a través de estas acciones de trabajo comunitario, podemos abrir las puertas de Teletón hacia la comunidad, logrando una experiencia transformadora tanto para los familias beneficiadas por el programa Abre, las que obtienen mayor autonomía e independencia de desplazamiento en sus casas, como para los cientos de voluntarios que participan en las construcciones, los que logran vincularse y ser parte activa en la inclusión de las personas en situación de discapacidad”.

El programa ABRE se realiza desde el año 2007 y ha beneficiado a 2.677 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el país. En esta oportunidad, los jóvenes voluntarios trabajarán en un total de 40 comunas de 11 regiones de Chile habilitando 193 casas de niños y familias de Teletón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *