Buscar por

EL FOLCLORE SE VIVE EN VIÑA DEL MAR DURANTE TODO EL AÑO


Una jornada llena de bailes y música chilena, realizó la Municipalidad de Viña del Mar en la actividad “El Folclore se Vive en Viña”,” y que tuvo como objetivo que las diferentes agrupaciones pertenecientes a la Mesa Técnica del Folclore mostrarán su trabajo ante sus pares.

 

El encuentro realizado en el Cine Arte, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, principal impulsora de esta instancia y quien fuera invitada al escenario a participar de los bailes.

 

“El folclore en Viña del Mar está más vivo que nunca y su música, no sólo está presente en septiembre, sino que durante todo el año, a través de estas agrupaciones que difunden nuestras raíces y tradiciones con diferentes actividades como “El Folclore se Vive en Viña”, durante todas las semanas en algún lugar de la comuna. Este encuentro además permitió compartir sus experiencias, en un proceso de integración y de aprendizaje para que todos conozcan la labor de sus pares”, dijo la alcaldesa.

 

En esta oportunidad tuvieron una destacada participación los grupos Raíces del folclore, Centro cultural folclórico Luis Guerra; Grupo folclórico los de la Quinta y Agrupación de danzas folclórica Ayekán, quienes mostraron diferentes cuadros y bailes, que fueron del agrado de los asistentes.

 

La Mesa del técnica del Folclore, la componen 52 agrupaciones que desarrollan una ardua labor de difusión que se lleva a cabo en los espacios públicos, como el Reloj de Sol, la Plaza María Luisa Bombal, Plaza O’Higgins y Av. Perú.

 

Como una forma de apoyarlos también, para este año la alcaldesa Virginia Reginato creó el Fondo de Desarrollo de Agrupaciones Folclóricas, para lo cual hay destinados 30 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *