Buscar por

JUNJI capacita a futuras “tías” en prevención de maltrato infantil


Buen Trato, vulneración de derechos, su prevención y abordaje, son los ejes centrales del Seminario “Buen Trato en JUNJI” dictado por profesionales expertas de la institución a las alumnas de Técnico de Nivel superior y asistentes de párvulo del Instituto Profesional AIEP.

El objetivo es aprovechar la instancia de formación de las nuevas técnicos para que obtengan conocimientos actualizados del quehacer de JUNJI. La capacitación busca entregar conocimientos técnicos a las asistentes para que también puedan ser un aporte en sus prácticas y para el futuro, siendo una iniciativa que busca incrementar el nivel de formación de las nuevas profesionales.

En la jornada participó la Unidad de Buen Trato exponiendo la Política y el “Protocolo de detección e Intervención en Situaciones de Maltrato Infantil” institucional.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla indicó que la institución ha creado procedimientos claros en situaciones de vulneración de derechos, a través de un Flujograma, y un Protocolo. “Hemos creado también material pertinente para compartir y trabajar con los padres y apoderados, con la comunidad escolar y con el entorno de nuestros establecimientos”, aseguró.

“Los niños y niñas son nuestro tesoro. Para nuestro Gobierno y nuestro Presidente este es un tema central. Su protección y cuidado es lo que constituye el punto de partida y término de las estrategias hacia las cuales JUNJI se encamina a través de cada una de las acciones que desarrolla en todo el país y que se enmarcan en su política de promoción del buen trato”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *