Buscar por

Exitoso lanzamiento del 5° Festival de Cine Provincia de Marga-Marga


El evento se extenderá hasta el próximo sábado 29 de septiembre y contempla la exhibición gratuita de destacadas cintas chilenas, las que podrán ser vistas en distintas salas de las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué

Pese a las inclemencias del tiempo la jornada inaugural de FECICH 2012 logró congregar a más 200 personas, iniciando con el pie derecho su quinta versión. Con una ceremonia realizada este miércoles 26 de septiembre en la Plaza de la Municipalidad de Quilpué y que contó con la presencia de destacados artistas, cineastas, directores, personalidades del mundo político y público en general, se dio el vamos a los cuatro días de fiesta del cine chileno en la V Región.

La actividad comenzó con el despliegue de la clásica alfombra roja, donde transitaron diversas figuras invitadas como; Lorene Prieto (actriz y jurado); Carmen Brito (restauradora de cine y jurado); Carolina Paulsen (animadora de la jornada) y el Alcalde de la Municipalidad de Quilpué Mauricio Viñambres, entre otros.

Bajo la conducción de la actriz Carolina Paulsen, se presentó al jurado nacional integrado por Carmen Brito, Lorene Prieto y Carolina Fuentes. El jurado de prensa para la versión 2012, lo constituyen los periodistas Karina Chávez (Radio Bio-Bio), Francisco Saavedra (Mercurio de Valparaíso), Paula Pérez (El Martutino) y Giannina Luxardo (Urbevisión). En tanto, el jurado joven está compuesto por Francisca Echeverria, Danny Lobos, Ignacio Sáez, Fernanda Barrera, Jaime Bruna e Ignacio Sánchez.

Además, se llevó a cabo la exhibición de un avance del proyecto cinematográfico “Estoy en Dicom, una trágica comedia a la chilena” del director Osvaldo Oyarce y el trailer de la cinta “Exorcistas” del joven director Aníbal Herrera, transformaron la jornada en una interesante instancia de difusión y apoyo a los cineastas de nuestro país.

Reconocimientos

El punto álgido de la velada lo constituyó el homenaje a la destacada restauradora y montajista de cintas de cine chileno, Carmen Brito. Premiada por la organización de FECICH 2012 con el galardón “Aporte al desarrollo cinematográfico nacional” por su importante labor en el rescate de obras de gran valor patrimonial como es el caso de: “El Húsar de la Muerte” y “Canta y No Llores Corazón” de 1925; “La Dama de las Camelias” de 1947; “Valparaíso de Mi Amor” de 1969 y “Largo Viaje” de 1967.

Otras de las figuras destacadas durante la quinta versión del certamen será el reconocido actor Jaime Vadell, quien será galardonado con el premio a la “Trayectoria Nacional en Cine” durante la ceremonia de clausura del festival, a desarrollarse el sábado 29 de septiembre desde las 20:00 horas en dependencias del Cine Mall de Quilpué. Ocasión donde se darán a conocer los resultados de las películas ganadoras de las competencias 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *