Buscar por

CINCO NUEVAS MÁQUINAS DE EJERCICIOS EN VIÑA DEL MAR


Cinco nuevas máquinas de ejercicios que reemplazarán a las anteriores que cumplieron su vida útil, fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato, y que son parte de la donación que hizo la Sociedad Chilena de ortopedia y traumatología en el marco de la clausura del 48º Congreso de la especialidad realizado en los hoteles del Mar y Sheraton Miramar de Viña del Mar.

El espacio recreativo y deportivo ubicado en el Parque del Borde Costero, se denomina “Plaza de ejercicios Costanera Schot 2012” y se ubica a la altura de la rotonda 15 Norte.

La alcaldesa Virginia Reginato agradeció esta donación que potencia su carácter de ciudad deportiva, turística y también de turismo y reuniones.

“Viña del Mar fue la primera ciudad en Chile en contar con estas máquinas de ejercicios y gimnasios al aire libre, fomentando la actividad física y la vida saludable en todos los sectores de la comuna. Por eso que valoro este aporte, que permite renovar las máquinas antiguas, que consolida a la comuna como ciudad deportiva y también implica el compromiso de sus organizadores, potenciándola como sede de congresos y turismo de reuniones”

Por su parte el presidente del Congreso, Raúl Águila dijo que como “Sociedad científica el objetivo principal es la prevención en salud a través de la vida sana, y una plaza de ejercicios viene a resumir nuestro norte como sociedad y por eso era necesario dar este regalo a la ciudad anfitriona de nuestro encuentro a través de de la alcaldesa a la comunidad”

Las máquinas son la Moon Walker, Walker, Rowing Machine, Waist Movement Machine y multifuncional para abdominales y pecho.

Junto con esta ceremonia, el Congreso que tuvo 1500 participantes, finalizó con una cicletada por el borde costero, con los participantes al encuentro médico, que seguirá realizándose en la comuna en los próximos años, cuyo médico ganador recibió una bicicleta de regalo.

Previo al Congreso se llevo a cabo además el IV Congreso Chileno Argentino de Cirugía de Mano, I jornada de Medicina de Deporte y las II jornadas Nacional de Educación en Ortopedia y Traumatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *