Buscar por

AVANZAN PREPARATIVOS PARA ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO DE AÑO NUEVO EN EL MAR 2013


Un completo plan de preparación para recibir el nuevo año 2013, y garantizar una fiesta segura y entretenida, tanto a los viñamarinos como a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad, está desarrollando el municipio de Viña del Mar, con el objetivo de ofrecer un espectáculo pirotécnico de gran calidad y magnitud.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, al detallar las características que tendrá la próxima versión del Año Nuevo en el Mar, que nuevamente se realizará en forma conjunta con las comunas de Valparaíso y Concón, como se ha hecho una tradición desde el año 2005.

La primera autoridad comunal explicó que “el Año Nuevo en el Mar es un evento de gran importancia para las familias viñamarinas, para la ciudad y su turismo. De esta espectacular forma, Viña del Mar da inicio a la temporada estival, por ello, no hay dudas de que este espectáculo pirotécnico es un gran aporte de la Municipalidad, que genera rentabilidad social y económica a la comuna”.

Actualmente, se está trabajando en los últimos detalles para un evento que se ha convertido en el más espectacular del Pacífico Sur y uno de los mejores del mundo, por su extensión, duración, número de explosivos, diseño y efectos utilizados.

La alcaldesa Reginato informó que serán detonadas más de 17.500 bombas de fuegos artificiales, con 6 puntos de lanzamiento marítimo, ubicados en los sectores de Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros y Reñaca. Para presenciar el espectáculo, la comuna cuenta con 15 miradores panorámicos en puntos como Gómez Carreño, Santa Inés, Miraflores Alto, Nueva Aurora, Reñaca, Recreo y Forestal, además de todo el borde costero. A ellos, se suman lugares de observación naturales en distintos sectores, totalizando más de 40 miradores sólo en Viña del Mar.

Récord Guiness

Junto con detallar las principales características que tendrá este evento, la jefa comunal destacó el hecho de que con los años, el espectáculo pirotécnico se ha transformado en una actividad valorada a nivel mundial.

“Para certificar dicho reconocimiento, las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar han comenzado a hacer las gestiones para que nuestro Año Nuevo en el Mar, se incorpore a los Récord Guiness, y por esta razón, durante todo el año 2013 trabajaremos con la comunidad, el comercio y los empresarios turísticos, a fin de crear todas las condiciones para ser merecedores de este premio”, indicó la Alcaldesa.

Además, informó que el canal internacional “History Channel” trabaja en la elaboración de un reportaje sobre el Año Nuevo en el Mar, con imágenes y testimonios de esta fiesta de fuegos artificiales.

Operativos de limpieza

En tanto, el director de operaciones y servicios del municipio, Patricio Moya, adelantó que para garantizar el buen desarrollo de este evento, se implementará un plan integral en los ámbitos de la seguridad, tránsito y limpieza pública, para que tanto viñamarinos como visitantes puedan esperar el Año Nuevo en familia, con seguridad y tranquilidad.

Como en años anteriores, tras el espectáculo se implementará un profundo operativo de limpieza, que abarcará una superficie estimada de más de 1.072 metros cuadrados y una recolección de residuos superior a las 300 toneladas de basura, con el objetivo de dejar la ciudad totalmente limpia en las primeras horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *