Buscar por

ALCALDESA REGINATO COMPARTIÓ ONCE DE NAVIDAD CON FAMILIAS DE MONTE SINAÍ


Una hermosa iniciativa organizaron en conjunto, el municipio viñamarino, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y el Ejército de Salvación, denominada “Once de Navidad”, un encuentro de convivencia con la comunidad del sector de Monte Sinaí, en Miraflores Alto.

Esta actividad benefició a unas 280 familias de este comité, donde además de compartir un momento recreativo para celebrar las fiestas de Fin de Año, el municipio aportó con entretenciones para los más pequeños, como juegos inflables, “pinta-caritas” y diversos regalos.

Cabe señalar que el sector de Monte Sinaí fue uno de los más afectados por los incendios de fines de febrero, con algunas familias que sufrieron pérdidas parciales o totales en sus viviendas. Por ello, se ha trabajado durante todo este año, con el apoyo de diversas instituciones, para ir en ayuda de los damnificados y contribuir a su recuperación.

La alcaldesa Reginato manifestó que “este ha sido un año muy difícil para las familias de este comité, pero gracias al trabajo de todos, y el esfuerzo y perseverancia de los propios vecinos, ya están saliendo adelante y pueden ver el futuro con optimismo. Este encuentro, que con mucho cariño hemos preparado para ellos, es una forma de despedir el año con esperanza y unión, con la seguridad de que el futuro será mucho mejor para todos, y por ello, quiero expresarles el compromiso permanente de estar siempre junto a los habitantes de Monte Sinaí y apoyarles en todo lo que sea necesario”.

Ayuda por nuevo incendio

En tanto, en las últimas horas el sector fue nuevamente víctima de un incendio, que esta vez afectó a una vivienda de material ligero, afortunadamente, sin dejar víctimas. Gracias al rápido actuar de personal de Bomberos, las llamas no se propagaron, evitando afectar a las casas vecinas.

El municipio de Viña del Mar, a través de la DIDECO, destinó la presencia de 2 asistentes sociales quienes visitaron a la familia, y comprometieron toda la ayuda necesaria, y junto con ello, el confirmó que se levantará una nueva vivienda de emergencia para las personas afectadas con este siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *