Buscar por

UN VARIADO Y ATRACTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES TENDRÁ VIÑA DEL MAR ESTE VERANO


Espectáculos para todos los gustos, con una variedad de eventos deportivos, artísticos, culturales, recreativos y musicales, ofrecerá Viña del Mar a sus vecinos y visitantes durante la temporada estival que recién se inicia, con el objetivo de posicionar nuevamente a la ciudad como el principal destino turístico de Chile.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato realizó el lanzamiento del Programa de Verano 2012-2013, que considera diversos y atractivos panoramas en escenarios naturales y diferentes recintos de la ciudad. En la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Mafalda Reginato y Rodrigo Kopaitic, además de artistas e invitados especiales que participarán en algunas de estas actividades.

El primer gran hito del verano, tanto para viñamarinos como para los miles de visitantes que llegarán a la zona en esta fecha, será sin duda el “Año Nuevo en el Mar”, que por novena ocasión consecutiva se efectuará en conjunto con las comunas de Valparaíso y Concón. Desde 6 puntos de lanzamiento en Viña del Mar, serán utilizadas 19 mil bombas en este espectáculo pirotécnico para recibir el año 2013.

La alcaldesa Reginato destacó que “en esta temporada estival, Viña del Mar mostrará nuevos atributos, como son la culminación del Parque Costero, y un nuevo, moderno y extenso paseo en las playas de Reñaca, dotando a nuestro emblemático balneario de instalaciones de un estándar internacional. Junto con ello, cada verano somos líderes en las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros, gracias a la agenda de actividades que se construye con el talento y la gestión de diversos sectores, lo que nos permite ofrecer los más variados y mejores espectáculos culturales, recreativos y deportivos”.

La primera autoridad comunal afirmó que “hemos preparado un programa para toda la familia, entretenido y que se suma a los atributos naturales de nuestra bella ciudad, lo que se iniciará con el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, y tendrá un gran broche de oro, con el Festival Internacional de la Canción, a fines de febrero”.

Cartelera de eventos

Enero promete una diversa cartelera, que incluye entre otros eventos los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, la tradicional Feria del Libro, el torneo “Seven a Side” de Rugby y el colorido Año Nuevo Chino. En tanto, durante febrero, las principales atracciones serán el torneo de tenis ATP de Viña del Mar, una nueva versión del tradicional “Derby” y la 54ª versión del Festival de la Canción.

A lo largo de toda la temporada estival, el programa de Verano 2012-2013 considera panoramas como: la Feria Internacional de Artesanía, en Potrerillos; la Temporada Musical de Verano en Reñaca; el Concurso de Castillos de Arena; espectáculos humorísticos en el estero, donde además se presentará el “American Circus”; diferentes espectáculos en el Casino Municipal (destacando la actuación de Kramer, Julieta Venegas, Babasónicos y Fito Páez, entre otros); el concierto de Manuel García en la Quinta Vergara; y la programación de torneos nacionales e internacionales en la Playa del Deporte, además de varias otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *