Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INFORMA CAMBIOS Y DESVÍOS DE TRÁNSITO PARA NOCHE DE AÑO NUEVO


Sin grandes modificaciones respecto a los cinco últimos años serán los cambios de tránsito que se adoptarán en la noche del lunes 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en Viña del Mar, debido al espectáculo pirotécnico.

Las medidas implementadas por  la Dirección de Tránsito del Municipio y coordinadas con Carabineros, tienen como  objetivo mitigar lo más posible  el tránsito vehicular antes y después del evento Año Nuevo en el Mar.

Para ello,  Carabineros contará con efectivos en los distintos cruces para dirigir el tránsito, y será este mismo cuerpo policial el que determinará alguna variación en las medidas.

La Avenida Perú estará cerrada a partir de las 16 horas del día lunes 31, con el objetivo de evitar autos estacionados en dicha arteria para la noche.

Además, desde las 22 horas se cortará el tránsito en Av. San Martín entre 15 Norte y 1 Norte, y dependerá de la situación del momento si también se interrumpe el tránsito en Av. Jorge Montt, lugar donde el municipio instalará vallas papales a lo largo de todo el parque costero, para evitar que vehículos se estacionen sobre la acera y destruyan los jardines.

Luego del espectáculo pirotécnico, los vehículos que provengan desde Valparaíso hacia el interior deberán hacerlo por calle Alvares hacia el oriente, ya que Avenida La Marina estará cerrada a la altura del Reloj de Flores.

También se bloquearán los cruces de Ecuador y Villanelo con Alvares, por tanto los automovilistas deberán dirigirse hasta Quillota para tomar Marina y cruzar por el puente Mercado hacia el Norte.

El acceso al puente Libertad en sentido sur norte (hacia población Vergara) estará suspendido, por tanto se permitirá el viraje desde Libertad hacia el oriente en 1 Norte.

El ingreso a la fiesta del  Valparaíso Sporting Club se  realizará solo por Av. Sporting.

Todas las medidas estarán siendo monitoreadas por la Unidad Operativa de Control  Tránsito (UOCT) y por la Dirección de Tránsito. Además, en el peaje Zapata se entregarán 20 mil volantes para informar a los conductores de los desvíos.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a caminar durante esa noche y dejar el vehículo en sus hogares o en los sectores habilitados para estacionamientos, como el estero  o calle Arlegui que está autorizado para la calzada sur. Instó también a los automovilistas a acatar las indicaciones y a no desesperarse.

Así también, queda estrictamente prohibido acampar en todo el borde costero.

REVERSIBILIDAD AV. ALESSANDRI

En cuanto a la reversibilidad de Av. Alessandri, la Seremi de Transportes junto al municipio y Carabineros, adoptarán una medida especial para el lunes 31. La bajada por esta arteria será durante todo el día, hasta las 23:30 horas, y partir de las 00 horas del 1 de enero será sólo de subida, hasta las 6:00 horas, en que se retomará el horario normal de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *