Buscar por

ALREDEDOR DE 400 TONELADAS DE BASURA SE SACARON DESDE EL BORDE COSTERO DE VIÑA


Un efectivo operativo de limpieza que consideró la participación de más de 300 personas, entre funcionarios municipales, de empresas contratistas y permisionarios de las playas, con alrededor de 20 camiones, es el que realizó el municipio de Viña del Mar, para dejar lo más limpio posible el borde costero, luego de la celebración de Año Nuevo, que congregó a miles de personas en esta área de la comuna.

Desde tempranas horas, el plan implementado por la Dirección de Operaciones y Servicios, permitió retirar todos tipo de los desperdicios, tanto de la vía pública como de las cinco cajas ampli roll, dispuestas en lugares estratégicos para depositar la basura.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo realizado y que responde al plan de contingencia implementado por el municipio.

“Nuestro objetivo es brindar a los visitantes una buena imagen para una ciudad bella, y por eso hemos realizado un gran esfuerzo para que desde muy temprano, las playas, el borde costero y plazas estén habilitadas, considerando que fueron miles de personas las que llegaron a disfrutar del espectáculo pirotécnico”, indicó la jefa comunal.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, manifestó que hasta el mediodía se habían sacado aproximadamente cerca de 400 toneladas de basura, sólo del borde costero, plazas y sectores aledaños.

“Todo se cumplió de acuerdo a lo establecido y que la prioridad fue el borde costero, dejando las labores de limpieza de calles, miradores y el resto de la ciudad durante el transcurso del día”, agregó.

Este operativo abarcó desde Recreo a Cochoa, y el perímetro de Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *