Buscar por

ALCALDESA REGINATO CALIFICÓ COMO EXTRAORDINARIA CONFIRMACIÓN DE NADAL PARA EL ATP DE VIÑA DEL MAR

El VTR Open de Viña del Mar, principal torneo de tenis que se disputa en nuestro país, tendrá en su versión 2013 un invitado de lujo, seguramente el más destacado en toda su historia, ya que se confirmó oficialmente la presencia del español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, y que volverá al circuito tras 7 meses de inactividad en el certamen viñamarino.

Así lo informó la propia Organización del campeonato, luego de varias semanas de negociación a la espera de la respuesta del mallorquín, actual número 4 del ranking ATP, y quien de esta forma disputará por primera vez el torneo que se realiza en el Club de Campo Las Salinas.

La alcaldesa Virginia Reginato reaccionó con gran satisfacción a la noticia, tras contactarse directamente con los organizadores del certamen para oficializar la venida del tenista español. “Tener a Rafael Nadal en nuestro ATP de Viña del Mar es una extraordinaria noticia y será sin duda un enorme atractivo para los fanáticos del tenis, por ello agradezco a los hermanos Fillol por las gestiones para contar con él. La presencia de un ex número 1 del mundo como Nadal, plenamente vigente y que ha hecho historia en el mundo del deporte, es un sueño cumplido, un lujo para Viña del Mar y estoy segura que le dará al torneo y a nuestra ciudad, un tremendo impulso y una gran promoción en Chile y el extranjero”, manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte, “Rafa” se refirió a su próxima visita a Chile en su twitter personal y su página de Facebook, señalando que “estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino. Por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo, después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos en Viña”.

Difícil regreso del mallorquín

Cabe señalar que Rafael Nadal jugó su último partido en el circuito ante el checo Lukas Rosol, por la segunda ronda del abierto de Wimbledon, para luego bajarse de los próximos torneos por una lesión en su rodilla.

Ya recuperado de esta dolencia, el que para muchos es el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos, se había anotado para regresar en el primer Grand Slam de la temporada 2013 (el Abierto de Australia), sin embargo, un virus estomacal aplazó su retorno. Recién este jueves se ratificó su participación en el torneo chileno, como parte de la gira latinoamericana de arcilla (también estará en Sao Paulo y Acapulco), que servirá para sumar partidos, ritmo de juego y confianza para volver a los primeros lugares de la clasificación.

Con la confirmada presencia de Nadal en el campeonato, el mallorquín se transformará en el sexto ex número 1 del mundo que juegue el ATP chileno, tras las participaciones anteriores del sueco Mats Wilander, el español Carlos Moyá, el estadounidense Jim Courier, el brasileño Gustavo Kuerten (el único que ganó el torneo cuando se disputaba en Santiago, en el año 2000) y Marcelo Ríos, finalista en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *