Buscar por

68º Campeonato de Golf en Club de Campo Granadilla


Hasta el domingo 27 de enero en el Club de Campo Granadilla se disputa el 68° Abierto Internacional de Golf, torneo que reúne a 215 deportistas, entre profesionales y aficionados de Brasil, Argentina Paraguay, Bolivia y los mejores ranqueados de Chile.

El torneo, el más antiguo del país, reparte una bolsa de 18 millones de pesos, que constituye una de las más atractivas del circuito nacional, que además clasifica a los dos mejores chilenos para el Chile Classic (Nationwide), que es parte del PGA Tour, que se realizará en Santiago.

Los antecedentes del torneo fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, quien hizo un alto en su período de vacaciones; el presidente del Club, Alfredo Mahanna, el director deportivo y capitán de Golf de Granadilla Country Club, Ricardo Gray; el director de Chile Classic, Alejandro Peric; el director del Refugio de Cristo, monseñor Jorge Bosagna y el campeón vigente del torneo, el argentino Julio Zapata.

“Este campeonato es el más antiguo de Chile y por tanto uno de los más importantes del país y que es parte del calendario de actividades de nuestro verano. Es un atractivo evento para la Ciudad del Deporte, que sumado al entorno que ofrece este centenario club a los jugadores, les permite apreciar desde las alturas la belleza de Viña del Mar”, dijo la alcaldesa.

Algunos profesionales que destacan son Benjamín Alvarado, Mark Tulio, Nicolás Geyger y el ganador del año pasado, el argentino Julio Zapata.

Al respecto, Ricardo Gray, dijo que el torneo “entrega puntaje al ránking nacional en cada categoría, y que a los golfistas le llama mucho la atención jugar acá por la dificultad que tiene esta cancha que implica todo un desafío”.

La misma impresión tiene el argentino Julio Zapata quien desea revalidar su título: “Es una cancha que hay que tenerle mucha paciencia, porque tiene muchas subidas y bajadas, sobre todo en los green que son muy difíciles, debido a que cuesta mucho dejar una pelota cerca, por las ondulaciones del campo y la velocidad que toma”.

El campeonato además entrega parte de las recaudaciones a la Fundación Refugio de Cristo y Corporación La Granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *