Buscar por

ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE PUSO FIN A EXITOSO CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO


Alrededor de 10 mil personas presenciaron la última jornada de la 18ª Temporada de Conciertos de Verano, que finalizó exitosamente en la Quinta Vergara con la participación de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo.

La interpretación de la agrupación perteneciente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó también con la participación de la pianista Mahani Tehave, quien interpretó el concierto en La menor Op 16 de Edand Grieg, recibiendo la ovación de los asistentes.

El programa consideró además la opertura Leonora N°3 y la Sinfonía N° 5 en Do Menor Op 67, de Beethoven.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien pese a estar de vacaciones, no quiso perderse la clausura de este ciclo, dijo que este tipo de eventos permite acercar esta manifestación artística clásica al ámbito popular:

“Ha sido un ciclo muy exitoso, que terminó con una gran concierto, lo que quedó demostrado con el gran respaldo del público en las cuatro jornadas. Este ciclo permite acercar la música clásica a toda la población, en un evento masivo al aire libre y reconocido en todo Chile, por tanto el próximo año continuaremos apoyando esta iniciativa” , dijo la autoridad comunal.

A la actividad también asistieron el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres y la concejal Eugenia Garrido .

Los Conciertos de Verano son organizado por la Fundación Beethoven, y en su cuatro sábados de enero, tuvo en su escenario a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil , Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta de Cámara, presentaciones que fueron vistas por alrededor de 30 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *