Buscar por

VIÑA DEL MAR RECIBIRÁ 2ª CORRIDA NOCTURNA “ENERGIZER NIGHT RACE”


Por segundo año consecutivo, Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, será el escenario de la espectacular corrida nocturna “Energizer Night Race”, que se realizará este sábado 16 de febrero, desde las 20 horas, en el Valparaíso Sporting Club.

El lanzamiento de esta prueba deportiva estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el gerente de marca de Energizer Chile, Roberto Sebecki, acompañados por el director de Techo Chile Región de Valparaíso, Felipe Clark.

La competencia, que ya se desarrolló con gran éxito y asistencia el año pasado, comienza a transformarse en uno de los eventos tradicionales del verano en Viña del Mar, y se enmarca en una serie de carreras nocturnas que Energizer llevará a cabo durante 2013 a nivel mundial, con el objetivo de donar un total de 13 millones de horas de luz a las comunidades rurales alrededor del planeta.

La alcaldesa Reginato señaló que “para nuestra ciudad es un privilegio ser nuevamente la sede de esta atractiva corrida, lo que representa un motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo que hemos realizado, desde hace más de 7 años a través de nuestra Casa del Deporte, para fomentar la actividad física, recreativa y un estilo de vida saludable entre los viñamarinos. Por ello, agradezco a los organizadores por escoger una vez más a Viña del Mar para la realización de esta carrera e invito a todos los que quieran vivir esta hermosa experiencia a inscribirse para participar en la prueba”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal valoró en forma especial “el sentido benéfico que tiene esta competencia, ya que permitirá ayudar a sectores más vulnerables de la comuna, entregando horas de luz a quienes más lo necesitan”.

Al respecto, el gerente de marca de Energizer, Roberto Sebecki, explicó que “el objetivo de estas carreras, además de incentivar la vida sana y la práctica deportiva, es aportar con la comunidad de las diferentes ciudades donde se realizan estas pruebas. En el caso de Chile, estamos aportando con 300 horas de luz por carrera, lo que representa un total de 750 mil horas a nivel nacional, en una campaña que estamos desarrollando desde hace 5 años”.

En el caso de Viña del Mar, la ayuda será gestionada a través de Techo Chile V Región, para dotar de iluminación solar segura y confiable a los sectores y asentamientos que carecen de acceso a la electricidad en la zona.

Se espera la participación de alrededor de 3 mil corredores de distintas categorías en esta segunda versión de la “Energizer Night Race”, que se correrá sobre la pista del Sporting Club. La prueba tiene una distancia de casi 9 kilómetros en la modalidad “cross-country”, en que cada participante correrá guiado por una linterna sobre su cabeza, transformando el circuito en un verdadero haz luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *