Buscar por

ERIKA ROMERO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL ARTE DEL YOGA

912413_511847085541306_767676523_n
Erika Romero, instructora certificada por la Academia Chilena de Yoga. Conversó con nosotros y nos contó su experiencia con esta milenaria practica.

¿Que te inspiro ser instructora de yoga? ¿como nació la inspiración?

Me inspiro el querer entender y conocer no solo lo que significa la filosofía del yoga, sino también aprender a través de mis resistencias físicas y mentales, el modo de obtener perseverancia y voluntad en la búsqueda de vencerlas… , crecer y avanzar en comunión con el conocimiento supremo. Empece averiguando que instituciones enseñaban instructorado de yoga, fui a una charla a la academia chilena y lo que escuche ese día me basto, para tomar la decisión de matricularme y no me equivoque porque cada libro leído o cada clase de practica que asisto,me confirma que es una disciplina que quiero para toda mi vida y para mi enseñarla es una tarea que requiere mucha seriedad, voluntad, entendimiento y que es de una belleza inigualable.

erika1¿Que requisitos necesita la gente para empezar a practicar yoga? ¿algún rango de edad?

Todos pueden realizar yoga sin importar el rango de edad, comenzar en la practica del yoga significa proponerse objetivos como aprender a meditar, realizar de forma correcta las asanas (posturas), obtener mayor consciencia del cuerpo, respirar de forma mas suave y profunda…, pero siempre reconociendo sus propios limites e ir avanzando mediante lo que sienta en cada momento. En las clases de practicas el instructor esta capacitado para adaptar la practica según el grupo de personas que lo compongan, colocando como parámetro factores como la edad, sexo, estructura física entre otros.

Por tu experiencia, ¿los chilenos son buenos para realizar esta practica?

Yo como chilena y como les puede pasar a muchos que escuchan frases como: «el yoga hace bien», «mejora la salud», «el yoga relaja», etc…, eso es real, pero mas que eso no tenemos arraigado en nuestra cultura su verdadero significado. Nuestras raíces occidentales nos han dejado como legado que nuestra medicina basada en conceptos químicos es la adecuada… y dejar de lado remedios naturales y disciplinas tan completas como beneficiosas para nuestra salud como es el caso del yoga.

Creo que en Chile si existe hoy un mayor interés por acercarse a «alternativas de vida mas sana», debido a la presión social que abunda en nuestro país…, reproducida en un alto nivel de stress, depresiones, y otros trastornos mentales y físicos. En mi experiencia observando en mis clases evalúo el avance del grupo mediante cada persona que lo compone. La voluntad y las ganas de seguir avanzando de cada uno de ellos es increíble.

erika2

¿Donde realizas las clases? como las personas se pueden poner en contacto?

En este momento estoy realizando yoga de pausa laboral en algunas empresas, no solo el sistema de 15 minutos, sino ademas clases completas de 1 hora o 1 hora y media donde en conjunto trabajamos cada una de las etapas de la practica: meditación inicial, trabajo de asanas (posturas), pranayama (ejercicios respiratorios), yoga nidra (relajacion consciente) y Dhyana (meditación). También dicto clases personalizadas o de grupos mas pequeños en mi sala de yoga, ubicada en Ñuñoa.Si desean comunicarse conmigo para obtener información sobre las clases lo pueden hacer a mi correo erika@luzdelyoga.cl y a www.facebook.comLuzdelYoga.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *