Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO MANIFESTÓ SU PESAR POR FALLECIMIENTO DE CREADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

quinta
Su profundo pesar por el fallecimiento del periodista Carlos Ansaldo Godoy, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien fuera un destacado directivo municipal y el creador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“El fue un gran visionario y por sobre todo un hombre comprometido y enamorado de su ciudad. Una de sus principales tareas fue fortalecer el rol turístico de la ciudad a través de la creación de grandes eventos en el cual destaca el Festival Internacional de la Canción. Viña del Mar está de luto ante esta gran perdida y, de corazón, le envió mis más sinceras condolencias a su familia y que tengan la seguridad que Viña del Mar nunca lo olvidará. Ya tenemos un lugar que lo recuerdan con su nombre y no me cierro a otros homenajes que junto al Concejo Municipal podamos hacer”, dijo la autoridad comunal.

Carlos Ansaldo falleció la edad de 87 años, tras una larga enfermedad y durante su trabajo en la Municipalidad también contribuyó con otras importantes acciones como la creación de la bandera de la ciudad, la Navidad Cristiana y el Concurso de Castillos de Arenam, que aún perduran.

Por ello la alcaldesa Virginia Reginato en su administración honró su nombre poniéndole al salón Vip de la Quinta Vergara.

En su vida fue secretario de la Cámara Aduanera de Chile entre 1959 y 1969, y entre 1960 y 1977 y entre 1980 y 1990, fue director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar y hasta 1977 presidió la Comisión Ejecutiva del Festival que creó en 1960.

Se desempeñó también como relacionador público de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva). Además, fue dirigente del Colegio de Relaciones Públicas, del Círculo de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Chile.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Naval de Las Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *