Buscar por

CORRIDAS FAMILIARES HACEN SU DEBUT ESTE 2013 EN EL BORDE COSTERO DE VIÑA

corridasfamiliares
En homenaje al 86º aniversario de Carabineros de Chile, se realizará este domingo 28 la primera corrida familiar “Corre por Tu Salud”, organizada por la municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y con la cual se dará inicio a esta exitosa actividad recreativa-deportiva.

El lanzamiento oficial de las corridas familiares que este año contempla dos distancias 3k y 6k y un nuevo circuito, la realizó la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, además del director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío, Pablo Lubascher Correa y el comandante del Regimiento Maipo, Fabián Gana.

En la oportunidad la jefa comunal manifestó que este evento tiene como finalidad seguir incentivando a más viñamarinos a hacer deporte y a cultivar una vida sana: “Como una forma de seguir incentivando a más viñamarinos a hacer deporte y a cultivar un estilo de vida saludable, a través del running, es que este año continuaremos con las Corridas Familiares 2013 “Corre por tu Salud”. El año pasado esta actividad reunió a más de 4 mil personas de diferentes edades y este año esperamos aumentar la cifra”.

En tanto Javier Aravena, director de la Casa del Deporte señaló que las “Corridas Familiares 2013, Corre por Tú Salud”, tendrán 6 fechas y se disputarán en 5 categorías, damas y varones.

“Este año las corridas familiares tendrán dos distancias 3k y 6k además de un nuevo circuito. La distancia de 3K será para los menores de 14 años y los mayores de 50, mientras que los 6K estarán destinados para las restantes categorías. En relación al recorrido, la partida se ubicará en las inmediaciones del café Enjoy, desde donde los participantes enfilarán a 8 Norte, siguiendo por la avenida San Martín hasta 14 Norte, para luego retornar al punto de partida. Los corredores que se inscriban en los 3K, harán una sola vez el citado recorrido, mientras que los de 6K tendrán que hacerlo en dos ocasiones”, dijo Aravena.

Las seis fechas que contemplan las corridas familiares, se desarrollarán los domingos, y se realizarán basadas sobre ejes temáticos, que tengan relación con instituciones o fechas importantes para la comuna o el país.

Es así que tras la corrida en homenaje al 86º Aniversario de Carabineros de Chile, el 12 de mayo se desarrollará la décimo novena versión de la Corrida Mes del Mar, y que este año pretende reunir a más de siete mil deportistas; el domingo 23 de junio, se celebrarán las Glorias del Ejército y el Día del Padre; el domingo 21 de julio, el Homenaje será para Everton; el domingo 11 de agosto, la justa celebrará el Día del Niño y el Mes del Corazón; el domingo 15 de septiembre, se correrá en homenaje a las Fiestas Patrias y será el turno de la Caminata “Donar órganos es donar vida”, que junto a Asodiv pretende incentivar la donación de órganos en nuestra ciudad.

Estos eventos se clausurarán con la Corrida Viña Ciudad del Deporte – UCV Televisión, que esta señera empresa impulsa junto al Municipio, fortaleciendo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y en la misma fecha se realizará una serie especial para la IV Olimpiada Interempresas.

Las personas interesadas en participar en estas Corridas Familiares 2013, pueden hacerlo llenando el formulario on line que se encuentra en el portal www.ciudaddeldeporte.com, dirigiéndose a las oficinas de la Casa del deporte, ubicadas en 5 Oriente esquina 7 Norte o en los stand ubicados en la Plaza María Luisa Bombal y Plaza O´Higgins en 14 Norte, además en el mismo lugar del evento hasta 10 minutos antes.

Las cinco categorías existentes en esta actividad: Menores de 14 años; Juvenil desde 15 a 19 años; Adulto de 20 a 40 años; Senior A de 41 a 50 años y Senior B de 51 y más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *