Buscar por

Pablo Mena y Valeska Aymani ganaron la “Media Maratón de Casablanca”

casablancamaraton
Una gran jornada deportiva se vivió en la primera edición de la “Media Maratón de Casablanca”, evento que se realizó esta mañana tendiendo como punto de partida y meta la Plaza de Armas de la comuna. La competencia, organizada por la empresa de marketing deportivo E-Sport y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca, se disputó en las distancias de 21 y 10 kilómetros, convocando a 300 participantes provenientes de distintos puntos del país.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron Pablo Mena, del Club Atlético Limache, en varones; y Valeska Aymani, de Fullmarathon Viña del Mar, en damas, quienes registraron tiempos de 1:04:58 horas y 1:20:55, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Eugenio Galaz (1:05:04 horas) y Carlos Muñoz (1:18:01), mientras que en damas el segundo lugar fue para Gabriela Pastén (1:28:07 horas ) y el tercero para Alicia Orellana (1:31:29).

El mayor dramatismo se vivió en la categoría masculina, donde Mena y el favorito Galaz disputaron el primer lugar hasta los últimos metros de la prueba. Allí el limachino pudo aguantar la arremetida final del representante del Club de Atletismo Master San Ignacio y festejó por solo seis segundos de diferencia, sorprendiendo a uno de los mejores atletas nacionales.

“En el kilómetro quince apuré un poquito y le pude sacar una ventaja que traté de mantener, aunque en el último kilómetro me acortó distancia y tuve que ir un poco más rápido. Estoy contento de haberle ganado porque Eugenio es un corredor con mucha experiencia y nivel, así que este es un gran logro para mi carrera deportiva”, comentó el limachino Mena.

“El circuito fue muy bueno y rápido, así que estoy muy agradecido y feliz de haber participado. Además el aire de Casablanca se notaba muy limpio, a diferencia de cuando uno corre en Santiago”, agregó el vencedor de los 21 kilómetros, que está apuntando a clasificar a los Juegos Odesur que se realizarán el próximo año en nuestro país.

Por su parte, Valeska Aymani señaló que “mi desafío era mejorar mis tiempos y lo conseguí. Me pareció una carrera interesante y en el balance siempre es bueno hacer competencias de este tipo”. Ahora, la atleta se preparará para la Maratón de Sao Paulo, Brasil, que se corre el próximo 27 de mayo.

Mientras, la competencia de 10 kilómetros quedó en manos de Turak Villacura, representante de Fullmarathon Viña del Mar (34:23 minutos), en varones; y Daniela Lohan (38:37 minutos), en damas.

ALCALDE: “ESTO ES SÓLO EL INICIO”

La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas como un aporte al turismo de la ciudad. Además, resaltó el escenario en el cual se realizó la competencia, el que permitió que los participantes disfrutaran de los hermosos paisajes de la comuna: “Los lugares donde se corrió son maravillosos y eso es lo que más le gustó a los atletas. Casablanca es muy lindo y hago un llamado para que la gente pase por acá y conozca este lindo pueblo y los valles”, recalcó.

“Es un éxito haber partido con 300 personas en esta primera Media Maratón, que es el inicio de muchas que vendrán en los próximos años. El 2014 esperamos tener mil personas”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el organizador de la “Media Maratón de Casablanca”, Sergio Estrada, comentó que “se cumplieron nuestras expectativas, ya que convocar a 300 personas fue muy bueno. Realmente quedamos muy contentos”. Y agregó que “el recorrido siempre plano permitió que muchos atletas bajaran sus tiempos y bajo ese punto de vista las condiciones que tiene Casablanca para una maratón son buenísimas”.

RECORRIDOS

Cabe recordar que el trazado de la “Media Maratón de Casablanca” en el caso de los 21 kilómetros fue el siguiente: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso Bajo Nivel de la Ruta 68, Camino Lo Ovalle hasta Cruce del Tranque Lo Ovalle. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresarán por Camino Lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca.

Mientras que el recorrido para los 10 kilómetros fue: Partida en Plaza de Armas de Casablanca, luego por calles Portales y O’Higgins, Paso bajo nivel Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta altura 2,5 km distante de Ruta 68. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresan por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en Plaza de Armas de Casablanca.

GANADORES GENERALES EN CADA DISTANCIA

damas
21K
Damas Varones

1.- Valeska Aymani (1:20:55) 1.- Pablo Mena (1:04:58)
2.- Gabriela Pastén (1:27:10) 2.- Eugenio Galaz (1:05:04)
3.- Alicia Orellana (1:30:50) 3.- Carlos Muñoz (1:18:01)

hombres

10K
Damas Varones

1.- Daniela Lohan (38:37) 1.- Turak Villacura (34:23)
2.- Jacqueline Sepúlveda (45:26) 2.- Ricardo Céspedes (37:49)
3.- Loreto Santana (48:01) 3.- Matías Lampre (38:08)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *