Buscar por

JUNJI destaca a jardín de Isla de Pascua por su trabajo en rescate cultural

isla
Una emotiva ceremonia se realizó en el jardín Hare Nga Poki de Isla de Pascua, a través de la que se reconoció la labor realizada por el establecimiento, en los ámbitos de rescate de la lengua materna y fortalecimiento de la interculturalidad.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la educación inicial es una prioridad, principalmente por tratarse del comienzo de una etapa fundamental en el desarrollo de los niños y niñas.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla aseguró que el jardín “Hare Nga Poki” es una prueba de lo que en materia educativa está haciendo la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este recinto, que alberga 86 párvulos, no sólo se ha destacado por brindar educación de calidad a los niños y niñas que residen en la isla, sino que también por poner en valor sus raíces e historia, a través del fomento de su lengua materna y el cuidado por el medio ambiente.

“Hoy, a petición del Presidente Sebastián Piñera estamos acá para destacar y reconocer la labor realizada por las funcionarias de nuestro jardín infantil, por comprometerse a ser protagonistas de cada paso que dan nuestros niños y niñas, y por su innegable aporte en la construcción de un país mucho mejor y con mejores oportunidades para ellos”, indicó.

En la oportunidad las funcionarias del establecimiento recibieron distinciones por parte de la Directora Regional, la Gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, el Comisionado Presidencial Carlos Llancaqueo y el alcalde Pedro Edmunds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *