Buscar por

AUTORIDADES ENTREGAN AYUDA A EJÉRCITO DE SALVACIÓN PARA ENFRENTAR SISTEMA FRONTAL

celis
Esta mañana, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, junto la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, llegaron hasta el edificio del Ejército de Salvación de Valparaíso, para entregar ayuda que le permita a la institución acoger a más personas en situación de calle y de mejor manera, especialmente durante estos días en que la región sobrellevará un fuerte sistema frontal.

Ofrecida por ONEMI, el apoyo consistió en 160 frazadas, 80 colchonetas y ropa interior para todos quienes actualmente se hospedan en el albergue que data desde 1910 en nuestro país.

La máxima autoridad regional señaló que “me llena de satisfacción- porque era una idea que queríamos llevar a cabo desde el año pasado- reforzar el Ejército de Salvación que lleva más de cien años en Chile, ya que se instaló en Valparaíso a contar de 1909. Esta institución acoge a gente en situación de calle, y puede atender hasta a 200 personas. Actualmente recibe a un grupo que no supera las 60 personas, y por ello estamos haciendo este aporte, para que todo el que lo necesite venga y aproveche los cupos”.

Y agregó que “de igual forma pueden llegar hasta la hospedería del Hogar de Cristo en Valparaíso, que también hemos reforzado. Incluso hoy, vamos a habilitar otras en Viña del Mar y Quilpué”.

En tanto, el Director del Ejército de Salvación, Jorge Aicón, indicó que “este es uno de los momentos en que más necesitamos ayuda, y damos gracias a Dios por el Intendente y el Gobierno Regional, ya que hoy ha venido a dejar una importante donación para mejorar la atención de las personas que lo requieren. Hago un llamado a la gente en situación de calle a que vengan, no queremos pérdidas de vida humana. Los recibiremos con colchones, frazadas y sopas calentitas, para que todos pasen una buena noche a salvo”.

El edificio del Ejército de Salvación está ubicado en calle Clave 843, a una cuadra de la Plaza Echaurren de Valparaíso. En días de lluvia, como hoy, reciben a personas durante todo el día, mientras que en días “normales”, atiende desde las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *