Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR SE ENCUENTRA EN ALERTA POR SISTEMA FRONTAL

vinalluvia
Un completo plan de contingencia para enfrentar los posibles problemas que puedan causar las precipitaciones que afectan a la zona centro sur, y que irían en aumento esta tarde noche, está adoptando la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Área de Operaciones y Servicios.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quién dijo que durante “esta jornada se encuentran 300 funcionarios trabajando en la calle y preparados ante cualquier emergencia que pudiera producirse, personal que podría incrementarse en la medida que las lluvias aumenten si se considera que por la tarde y la noche las precipitaciones serán más intensas y con viento, por tanto de todas maneras se tendrán cuadrillas durante la noche”.

La autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos a adoptar las medidas necesarias, limpiando las canaletas y asegurar principalmente las techumbres para evitar voladuras con el viento, además de no salir de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario. De la misma manera conmino a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, en tanto agregó que durante la mañana el comportamiento de la ciudad ha sido óptimo y que se pondrá atención en los sectores críticos, con la presencia de profesionales del área para evaluar las vialidades viviendas, esteros y tranques desarenadores.

De la misma manera, los Departamentos de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana del Municipio están atentos ante cualquier eventualidad y apoyo social que requiera la comunidad, n que principalmente se ha abocado a la entrega de nylon para los asentamientos ilegales y los sectores más vulnerables, donde su viviendas han tenido filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *