Buscar por

ENTREGAN APOYO SOCIAL A AFECTADA POR SISTEMA FRONTAL Y REALIZAN POSITIVO BALANCE EN VIÑA DEL MAR

vina01
Colchones, frazadas, pañales y canastas familiares entregó la alcaldesa Virginia Reginato a una persona que resultó afectada por el sistema frontal que asola a la zona, debido a que producto de las lluvias se filtró agua por el techo, mojando la habitación y la ropa de abrigo.

La afectada, Carmen Rodríguez, vive en una precaria vivienda, con mucha gente, entre ellas dos niños de corta edad en la Población Alborada de Forestal, lo que motivó a la autoridad comunal apoyarla en este momento tan complicado.

La alcaldesa aprovechó de hacer un balance del estado de la ciudad, que más allá de los anegamientos en las calles, soportó de buena forma el intenso temporal.

“Como municipio estamos apoyando a todas las personas que han requerido de ayuda, como el caso de esta familia, y que afortunadamente han sido casos muy aislados, ya que no se han producido emergencias mayores. En general la ciudad soportó de buena manera el intenso sistema frontal, considerando que cayeron más de 100 mm de agua en 24 horas, siendo los principales problemas los anegamientos en las principales calles. Los esteros, cauces y tranques desarenadores han tenido un comportamiento adecuado y el estero Marga Marga en ningún momento ha habido peligro de desborde. Por tanto el llamado es a la tranquilidad”, dijo la alcaldesa.

También indicó que se realizará una evaluación técnica de emergencia para proporcionar material de construcción que permita reparar la techumbre.

En la oportunidad, la alcaldesa reiteró al Ministerio de Obras Públicas agilizar la ejecución del plan Maestro de Aguas Luvias, que es la solución para evitar a las inundaciones en el plan.

Por su parte la beneficiada se mostró eternamente agradecida por este apoyo de la alcaldesa: “Jamás pensé que iba recibir esta ayuda y especialmente las gracias por mis nietos, a quienes se les mojó la cama y hoy van a dormir sequitos y les vamos a poder cambiar su frazadas y colchones”.

En tanto el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, manifestó que se produjeron deslizamientos menores en algunos sectores sin provocar situaciones de riesgo, los que fueron solucionados por los funcionarios municipales, pero que en general la ciudad tuvo un buen comportamiento. “Esto fue por el trabajo de los funcionarios, el plan invierno con la limpieza de quebradas y la labor de autocuidado de la población”.

ALBERGUE

Para afrontar el sistema frontal para personas en situación de calle, el Hogar de Cristo, con apoyo Municipal y con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SEREMI, habilitaron un albergue transitorio en la Parroquia san Benito de Chorrillos, con todos los elementos necesarios para atenderlos, con capacidad para 30 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *