Buscar por

Cómo enfrentar vías peligrosas como Las Palmas, Santo Ossa o La Pirámide

palmas
Para muchos conductores la experiencia al volante no es suficiente a la hora de enfrentar rutas con pendientes peligrosas como Las Palmas, Santo Ossa o La Pirámide, en Santiago. Para evitar sufrir accidentes que pueden tener consecuencias fatales es necesario saber cómo conducir en ellas.

Al respecto, Walter Adrian, profesor de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, es enfático en aclarar que “las rutas no son peligrosas, los peligrosos son los conductores que no respetan la Ley del Tránsito”, dice el docente quien además manifiesta que estas rutas cuentan con las medidas de seguridad correspondientes. “Cuentan con toda la seguridad posible como indicadores de velocidad máxima, señalización de curva y contra curva, indicación en la calzada de adelantamiento o no. Están muy informadas”.

Entonces es necesario que sean los propios conductores quienes adquieran medidas que les permitan conducir de manera segura. “Se debe conducir en forma prudente y razonable acorde al estado del camino, no ser agresivo y tener paciencia. Ese es el secreto tan sencillo. Además deben utilizar cinturón de seguridad, saber conducir el vehículo apropiadamente en función de su estructura y peso”, explica el docente de la sede viñamarina de la USM.

Sobre cómo enfrentar estas rutas que cuentan con pendientes pronunciadas, el experto es enfático en detallar que “si es un camión con alta masa, usar la transmisión para retener el vehículo, usar freno motor o sistemas auxiliares como retardadores y por último los frenos. En caso de vehículos de pasajeros como los buses ser prudente, solo eso, recordar que la carga más peligrosa es la humana”, finaliza Walter Adrian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *