Buscar por

CON FERIA ARTÍSTICA CELEBRARON EN VIÑA DEL MAR “DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

trabajo
“No al Trabajo Infantil” se denominó la feria que la Municipalidad de Viña del Mar llevó a cabo para conmemorar el Día Contra el Trabajo Infantil, fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, un 12 de junio de 2000, con el objetivo de penalizar y erradicar el trabajo infantil.

La actividad, organizada por la Oficina de Infancia y la OPD se realizó en la Plaza María Luisa Bombal y en ella participaron diversas instituciones y organizaciones comunitarias ligadas a la temática de la infancia.

La feria fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, Marcelo Platero, quienes junto con saludar a los menores presentes, destacaron la iniciativa que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Viña del Mar.

“Conmemorar esta fecha es una oportunidad para reforzar la voluntad y el compromiso en pro de esta causa. Los niños tienen sus derechos y entre esos, está el de no trabajar. Ellos deben estudiar, jugar y ser felices y de eso debemos encargarnos nosotros, los adultos”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “No podemos permitir que los niños realicen trabajos, no es justo y por eso hoy hemos convocado a las entidades vinculadas con la Red de Protección de la Infancia a los adultos y a los niños para celebrar éste Día Internacional”.

De acuerdo a los antecedentes de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, más de la mitad de los 215 millones de niños trabajadores en el mundo realizan actividades peligrosas y cada minuto muere uno de ellos por accidentes, enfermedades o graves traumas sicológicos relacionados con las labores que ejecutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *