Buscar por

Voluntarios Teletón adaptan casas de niños en situación de discapacidad.

voluntarios
Cincuenta voluntarios de Teletón trabajaron arduamente para adaptar las casas de 17 familias de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, y Concón. Instalando rampas de acceso, barras de sujeción y pasamanos, entre otras modificaciones en distintos puntos de la casa de pacientes Teletón.

Con estos trabajos, los voluntarios de Teletón e invitados de otras instituciones contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además estos trabajos cuentan con la asesoría de terapeutas de la institución, que determinan y supervisan qué tipo de adecuación se debe realizar en cada vivienda.

Los entusiastas voluntarios utilizaron como de operaciones el Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, donde reunieron materiales, construyeron rampas de madera y adaptaciones de todo tipo.

Para el joven Miguel Reyes, de 23 años, paciente de Teletón Valparaíso la colaboración del voluntariado Teletón representa una gran ayuda ya que dispondrá de mayor accesibilidad en su casa lo que le permitirá más autonomía.

Accesibilidad e inclusión

El programa ABRE se realiza a nivel nacional desde 2007 y ha beneficiado a cerca de 3.000 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el país, gracias a la entrega de jóvenes que se integran año a año al voluntariado Teletón para compartir y contribuir con la rehabilitación e inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *