Buscar por

PARO NACIONAL INDEFINIDO DE TRABAJADORES DE CAMIONES RECOLECTORES A CONTAR DE HOY LUNES 29 DE JULIO

recolectores
Las dos más grandes federaciones, que en su conjunto agrupan al 72% de los trabajadores recolectores de desechos de todo el país anuncian un Paro Nacional para el próximo Lunes 29 de julio en protesta por los bajos salarios a los que son sometidos como consecuencia de las negligentes licitaciones de empresas privadas con las municipalidades del país. La paralización se hará efectiva desde las siete de la mañana en todos las estaciones de acopio del país.

El presidente de FENASINAJ Armando Soto, señaló que: “Los trabajadores nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector, no es posible que después de 15 años seguimos sin respuesta de parte de la autoridad por alcanzar salarios dignos. Esta demanda se la hemos manifestado a los gobiernos de turno durante todo este tiempo y no han hecho nada por solucionar nuestro problema. Pero ya basta, tenemos compañeros –algunos de los cuales llevan más de 20 años trabajando- que ganan menos de $250.000, cuando en el sector público en la misma labor su salario no es menor a 500 mil pesos” señaló el dirigente.

Soto agregó que: “Nuestra demanda es que la autoridad se haga cargo de una vez por todas, y reconozca que nuestro gremio es parte fundamental del buen funcionamiento de las ciudades. Para dejarlo más claro, es que este Lunes hemos acordado en la asamblea ir a un Paro Nacional indefinido y lograr que se el gobierno se manifieste y de una vez por todas regule lo que para nosotros es nuestro oficio y por el cual nos levantamos día a día. Desde este lunes, es la autoridad la que tiene la palabra, pero advierto que no aceptaremos soluciones parche ni que se nos siga mintiendo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *