Buscar por

Párvulos se lucieron como “minimodelos” en innovador desfile de modas

desfile
La moda llegó a Limache, y de la mano de los niños y niñas del Centro Educativo Cultural de la Infancia de JUNJI “Bajitos de San Alfonso”, quienes deleitaron a los asistentes con modernos y surrealistas diseños elaborados con material de desecho.

El evento de moda tuvo lugar en dependencias del jardín y se enmarcó en la muestra anual que el centro educativo ofreció a los padres y madres de los párvulos, a fin de que conocieran el trabajo que se realiza con sus hijos e hijas, y mediante el cual se busca potenciar el desarrollo y aprendizaje a través de la expresión creativa, siendo el arte y la valoración de la cultura sus principales objetivos.

Los niños y niñas del centro lucieron atractivos y novedosos diseños elaborados con bolsas de basura, CD en desuso, cartones, lanas, cajas, botellas y otros materiales de desecho, vestuario con el cual deslumbraron a los asistentes y dejaron en evidencia su creatividad.

“El trabajo expuesto por los niños y niñas de este CECI demuestra la orientación que tienen estos nuevos centros implementados en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Con estos recintos no sólo queremos que las familias cuenten con una oferta educativa en su lugar de residencia, sino que también acercar a los párvulos a la cultura, las artes, la expresión creativa, y por sobre todo que asuman una conducta pro ambiental a través del reciclaje”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla Muñoz.

A la fecha en la región de Valparaíso se ha logrado la apertura de 10 CECI en las comunas de Valparaíso, Limache, Papudo, Llay LLay, San Antonio, Olmué, El Quisco, Zapallar y Villa Alemana, beneficiando a cerca de 200 niños y niñas residentes en aquellos sectores donde no existía oferta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *